Sugerencias - Restaurantes

Abac, el restaurante del Masterchef Jordi Cruz en Barcelona

06 de febrero de 2014

 

El restaurante Abac, situado en la Avenida Tibidabo de Barcelona, abrió sus puertas en el año 2000. Al frente de Abac se encuentra Jordi Cruz, no sólo conocido por su papel de jurado en el programa gastronómico de TVE 'Masterchef', sino también por ser el cocinero más joven de España en obtener la primera estrella Michelin a la edad de 24 años.

Abac mezcla el concepto de creatividad y tradición, con técnicas contemporáneas pero con la base "de antes". Tal y como explica el chef Jordi Cruz, "una cocina singular, de producto, de modernidad pero de tradición, porque ese es el cimiento de la cocina".

Su carta, viva, se mantiene paralela a la naturaleza, rigiéndose por los productos de temporada; una carta que "evoluciona, que reflexiona". Bistec tártaro con nieve de ternera aliñada y velo de mostazas, Irishcream, rocas de chocolate y helado de Baileys o Ñoquis de parmesano con setas y agua de hongos son algunos de los platos que conforman los menús de Abac, menús que oscilan desde los 135 euros por 12 platos hasta los 155 euros por 16.

La bodega del restaurante también es destacable; contando con unas 1400 referencias hace que se puedan degustar vinos de todo el mundo y, como explica el sumiller de Abac, "ofrecerle a la clientela lo que quiera tomar en cada momento".

Abac ha sido galardonado con dos estrellas Michelin y nominado como Mejor Restaurante de Cataluña 2011 por la Academia Catalana de Gastronomía.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina