¿Qué se cuece? - Recién hecho

Salón Internacional del Gourmet

23 de junio de 2009

Salón Internacional del Club de Gourmets: Un auténtico paraíso para los amantes de la comida, eso es el Salón Internacional del Club de Gourmets, que acaba de celebrar su vegesimotercera edición en Madrid, esta ocasión en el recinto ferial de Ifema. Carnes, quesos, embutidos, vinos...así hasta 40.000 productos expuestos, entre los que hay muchas novedades, como las sales amoratizadas. Asturias ha sido la Comunidad Autónoma invitada en esta edición del Salón, y han aprovechado para presentar sus rutas y escapadas gastronómicas. El programa de actividades ha sido de lo más completo, orientado en gran medida a los más pequeños, que se acercan poco a poco al mundo de la alimentación a través del Taller de los Sentidos, de la mano de reconocidos cocineros.
Paseando por el recinto llegamos hasta el stand de la picota del jerte, este año le otrogan un premio al periodista Juan Ramón Lucas. Y como plato fuerte del salón, se ha celebrado la decimosegunda edición del Campeonato de España de Cocineros.

Taller Silk and Spice: En el corazón de Madrid, detrás del Congreso de Los Diputados, en un edificio del siglo XVIII, se encuentra el Taller Silk and Spice, un restaurante cosmopolita abanderado por la mejor gastronomía francesa.

Ciclo Monográfico Pescado: A continuación, asistimos a un ciclo monográfico en la pescadería El Señor Martín, para conocer el esturión, un pez de la época de los dinosaurios, que es conocido mayoritariamente por sus huevas.

I Cultore del Caffé: Para terminar, tomamos un buen café en la cata organizada por el Hotel Urban, en Madrid.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina