¿Qué se cuece? - En casa de herrero...

Restaurante Ramiro´s

27 de marzo de 2009

Si Einstein levantara la cabeza... en Valladolid,  probablemente acabaría mirando hacia el décimo piso del Museo de la Ciencia. Aunque, hablando con los pies en el suelo, este local está alcanzando el cielo de la Gastronomía. Desde su atalaya, antes de cumplir el primer año de vida, ya había recibido la primera Estrella Michelín.

Discreto aunque minimalista, el chef de este elegante restaurante a la vanguardia de la cocina castellano-leonesa, tiene claros sus pilares, que para él son el sabor y el producto. Lo importante es que esté bueno, porque, a partir de ahí ya se pueden hacer más cosas con el plato.

Con apenas 27 años, este joven que ha aprendido de las cocinas de media España, ha confeccionado un interesante menú, que arranca así: magdalena de morcilla, croqueta de boletus, bombón de pan con tomate y  jamón, y por último, un chupito de crema de berenjena ahumada con mermelada de cebolla de base.

Una vez se entra con buen pié en Ramiro´s, qué mejor que dejarse llevar por platos atractivos para el gusto y la vista. El arroz es el plato que más le gusta del restaurante, presente en la carta desde que se abrió el restaurante, acompañado y convirtiéndolo en algo divertido adornándolo con escamas de atún que no paran de moverse.

El éxito de Ramiro´s no es una casualidad. Apoyado por su padre, el reconocido chef Jesús Ramiro, el vástago decidió ser profeta en su tierra y concentrarse en este espacio que, en un tiempo record,  ha logrado convertirse en referente. El primer año de la apertura de su restaurante recibió la Estrella Michelín, que fue una verdadera sorpresa.

Pero ser joven es una responsabilidad. Hay que trabajar duro y crear. El futuro, para un chaval de 1981, acaba de empezar, pero tiene claro que hay que mejorar poco a poco cada día y aprender de todo el mundo que se encuentra a tu alrededor.

Así es el joven Jesús Ramiro. Un chico con estrella, nunca mejor dicho, que desde Valladolid, sonríe al porvenir de la cocina.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina