¿Qué se cuece? - A tapear

Restaurante García de la Navarra

06 de marzo de 2012

García de la Navarra es un restaurante situado detrás del Ayuntamiento de Madrid, en el que podremos disfrutar de deliciosas tapas y raciones y donde el vino es uno de los principales protagonistas.

El conocido sumiller Luis García de la Navarra junto a su hermano Pedro acaban de abrir el restaurante García de la Navarra, en el que ofrecen cocina de toda la vida con un producto inmejorable y regado con los mejores vinos.

A la entrada hay una gran barra donde se pueden tomar todo tipo de pinchos y raciones y en el comedor se sirve una cocina de mercado donde las estrellas son los platos de cuchara. Pedro nos cuenta que en la barra se puede tomar lo mismo que en el comedor.

Uno de los mayores atractivos del restaurante es su carta de vinos, que incluye más de 700 referencias a unos precios inmejorables, muchos de ellos casi a precio de bodega. El encargado de diseñar esta carta ha sido Luis García de la Navarra, presidente de la Asociación de sumilleres españoles. Luís destaca que hay que buscar la armonía a la hora de elaborar la carta. La carta es muy amplia, mucho más de lo que es habitual, algo que para Luís supone una "provocación" al consumidor amante del vino.

Muchos de estos vinos se pueden tomar por copas gracias a un novedoso invento que permite la conservación de las botellas de vino, una vez abiertas, durante semanas. Es un sistema que utiliza gas argón que se deposita por encima del líquido, desplazando el oxígeno hacia arriba, evitando que se oxide el vino y sin ningún tipo de problema para el consumo humano.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina