¿Qué se cuece? - Ranking

Paellas

27 de marzo de 2009

Heredada de las costumbres más arraigadas de esta tierra, la paella es el plato valenciano por excelencia. En Madrid, Valencia, Alicante y Barcelona, se encuentran los mejores restaurantes con los mejores arroces.

En la famosa valle Juan Bravo de Madrid, se encuentra el restaurante Sant James, cuyos mejores arroces son el clásico de gambas, rape, langostinos y verduras, así como también el típico de la casa, Sant James, con rape, sepia, gambas y una mariscada a punto de cocción. También en la capital destaca Aynaelda, que posee una amplia carta donde matiza el arroz con sepia y gambas peladas, todo junto.

La Camarga, situado en Barcelona, donde sus arroces tienen erizos y butifarra negra o risottos de ceps, berenjenas y foie fresco. Destacamos también el restaurante Elche, cuya especialización son los arroces levantinos y otros platos típicos de la cocina mediterránea o arroz negro.

De Cataluña pasamos a la Comunidad Valenciana, donde el cocinero Raúl Alexandre hace un arroz meloso marinero en su restaurante Ca Sento, situado en Valencia. En Casa Salvador, también en esta localidad, destaca el arroz con anguilas. En Alicante encontramos Dársena, con 150 arroces en su carta. En la localidad de Denia, El Chef Kike Dacosta prepara los arroces más creativos de la zona en su restaurante El Poblet. Y en Castellón se encuentran los mejores arroces de toda la provincia sobre todo el arroz de espardeñas, en el restaurante Casa Jaime.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina