¿Qué se cuece? - Especial Navidad

Los regalos

27 de marzo de 2009

La Guía Repsol es una de las más prestigiosas de nuestro país. Antigua Guía Campsa, de mapas, información turística y gastronómica, está coordinada por la Real Academia Española de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa. La guía, con una trayectoria de más de 30 años, incluye en la edición de 2009, por primera vez, la Guía de Rutas con Denominación de Origen, además de la tradicional Guía de los mejores vinos de España. Otra de las novedades más significativa en la Guía Repsol 2009 es el cambio en las estrellas de algunos de los restaurantes que recomienda. Así, el restaurante Calima (Marbella-Málaga) sube de dos a tres estrellas; mientras que Casa Gerardo (Asturias), Zuberoa (Guipuzcoa), Ca Sento (Valencia) y Las Rejas (Pedroñeras-Cuenca) descienden de tres a dos estrellas. Esta nueva guía, que cuesta 22 euros con 90 céntimos, otorga un gran protagonismo a los alimentos y la gastronomía.

De gastronomía y, sobre todo, de restaurantes también es la nueva Guía Comer y Beber 2009, más conocida como la Guía Metrópoli, recientemente presentada en Madrid.

Esta nueva edición cuenta con 1700 direcciones de restaurantes, bares de tapas, caterings, discotecas... donde los usuarios podrán encontrar desde alta cocina hasta casas de comidas. Juan Manuel Bellver, coordinador de la guía, asegura que, además, se han aumentado las ‘M' (equivalente a las estrellas de otras guías) ya que "pensamos que en Madrid han pasado muchas cosas en estos años y que ha habido muchos restaurantes que han mejorado". La Guía Metrópoli tiene un precio de 11,90 euros y está a la venta en quioscos y librerías.

LIBROS

También ha aparecido una nueva hornada de libros perfectos para regalar a los más gastrónomos de la familia.

Para los que quieran aprender a cocinar las recetas más tradicionales lo pueden hacer de la mano de Martín Berasategui. El cocinero vasco que cuenta con tres estrellas Michelin nos descubre sus platos favoritos en el libro "Martín Berasategui te ayuda a cocinar".

Para los que quieran descubrir las mejores recetas de los mejores cocineros que han pasado por Canal Cocina recomendamos "El libro 10 de la cocina". Una edición espectacular repleta de fotografías a color y de las deliciosas recetas que han hecho de nuestro Canal todo un referente dentro del sector culinario.

Y para los más sibaritas "Trufas. Guía y Recetas" una obra sobre el mundo de la trufa en la que el cocinero Sergio Azagra nos acerca un poquito más a este particular fruto de la tierra.

Tres libros prácticos que sacarán a más de uno de un apuro este año.

 

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina