¿Qué se cuece? - Recién hecho

Hotel Abama, Restaurantes Las Bairetas, Aynaelda y Aponiente y el Festival Food & Sun

26 de noviembre de 2010

En la localidad tinerfeña de Guía de Isora abre sus puertas el hotel Abama, que acoge uno de los mejores restaurantes de comida japonesa de España, hermanado con el Kabuki de Madrid. Al frente de la cocina está Rafael Cano.

Las Bairetas es una arrocería situada en Chiva, muy cerca de Valencia. Allí se realizan paellas valencianas tanto para tomar allí como para llevar. Con unas 900 raciones diarias, lo que tiene que funcionar por encima de todo es la organización.

Marbella ha sido el escenario elegido para celebrar el festival Food & Sun, iniciativa del cocinero Dani García. Según este cocinero, se trata de mostrar todo el potencial gastronómico de la ciudad. Allí hemos visto en qué consiste cocinar las sardinas en espeto.

El restaurante madrileño Aynaelda ha rendido un homenaje al arroz. En realidad se trata de una reunión de amigos cocineros de varios restaurantes, como Pepe Rodríguez, que nos cuenta que el arroz es un ingrediente difícil, con una técnica concreta y muy precisa.

Ángel León nos prepara una muestra de su comida en su restaurante Aponiente, en el Puerto de Santa María, en la que destacan, por supuesto,  el pescado y el marisco.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina