¿Qué se cuece? - Noticias

Guía Repsol

13 de febrero de 2012

La nueva Guía Repsol acaba de salir y luce más que nunca gracias a los 381 restaurantes que pueden presumir de tener algún sol Repsol.

Rafael Ansón, director de la Real Academia Española de Gastronomía, nos cuenta que ha mejorado mucho su maquetación, y que este año, la guía ha recibido la placa de oro al mérito turístico, reconocimiento que no tiene ninguna otra guía.

Entre los galardonados con la máxima calificación, tres soles, hay que destacar las nuevas incorporaciones de Josean Alija, del restaurante Nerua en Bilbao, Ricard Camarena del restaurante valenciano Arrop y Ramón Freixa, del Restaurante de Ramón Freixa en Madrid.

La principal novedad este año es que la guía, además de reducir su tamaño, se presenta en tres volúmenes: uno exclusivo para los mapas, otro de los mejores restaurantes y un tercero que consiste en las rutas con los mejores sabores de España y Portugal.

Pilar Marqués, responsable de la Guía Repsol, nos cuenta cómo la guía ha crecido en Internet, donde hay más de 1.000 propuestas turísticas específicas, y el contenido se amplía constantemente. La aplicación móvil tiene más de 200.000 descargas. Además, 80.000 fans siguen la Guía Repsol a través de las redes sociales.

La presentación de la guía también ha sido toda una novedad pues ha tenido lugar en el primer autocine indoor de Madrid, dónde se ha estrenado la road movie "Guiados", inspirada en los contenidos gastronómicos y turísticos de la Guía Repsol. En ella hemos podido ver la colaboración de alguno de los galardonados con tres soles Repsol.

La Biblia gastronómica española ya está en la calle.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina