¿Qué se cuece? - Ranking

Gazpacho

27 de marzo de 2009

No tiene rival dentro del recetario mediterráneo veraniego. Sus ingredientes, tomate, pan, pimiento, cebolla, pepino, ajo, aceite, vinagre y sal convierten a este plato en una sobredosis de vitaminas y una refrescante lección gastronómica.

Los lugares españoles donde el gazpacho se prepara con auténtica maestría se encuentran en Madrid, Andalucía, Cáceres, Alicante, Cuenca y San Sebastián.

En la Comunidad de Madrid se encuentra ‘La Tasquita de enfrente', muy recomendado en temporada para las altas temperaturas. Su especialidad es el gazpacho de remolacha con arenque del Báltico.

En Andalucía, Sevilla y Marbella albergan los mejores locales que realizan gazpacho. ‘Casa Blanca', clásico en el tapeo sevillano, es el mejor autor de gazpacho de Sevilla. Dani García, el gran maestro de las sopas frías y dueño del restaurante marbellí ‘Calima', prepara un gazpacho con cerezas, nieve de queso fresco y anchoas, así como también otro de tomate verde, jengibre, gambas y germinados.

La provincia extremeña no se queda atrás cocinando esta cocina veraniega. Cáceres alberga el ‘Atrio', cuyo jefe de cocina, Toño Pérez, realiza una variante espectacular del gazpacho con pulpa de tomate, gamba blanca y pepino.

En Alicante, ‘El Maestral' es un elegante chalet donde se realiza una variante del gazpacho con hortalizas y almejas.

También es importante destacar ‘Las Rejas', en la localidad conquense de Las Pedroñeras, cuyo chef, Manuel de la Osa, hace su granizado con zumo de pepinos verdes y crujiente jamón.

Por último, en el norte de la Península, en San Sebastián, Ilario Arbelaiz, realiza un gazpacho en su restaurante, ‘Zuberoa', con tomate y sandía con berberechos.

Una gran cantidad de variantes del gazpacho, mezclando diferentes ingredientes a los habituales, hace de estos restaurantes unos especialistas en esta cocina mediterránea.

 

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina