¿Qué se cuece? - Por la cara

Cervecería La Ría

27 de marzo de 2009

Desde que la cervecería La Ría abrió sus puertas por primera vez en el año 1968, esta taberna de cocina tradicional española se ha hecho un hueco en el circuito de las tapas madrileño. Carlos García Huertas, encargado, afirma que es "la comida de siempre, hecha como siempre".

Es un local amplio con diferentes ambientes: una larga y cómoda barra de madera, algunos toneles reciclados en mesas para tomar algo y mesas de las de siempre en el salón. Carlos se esfuerza por que el cliente salga siempre contento del local y en la barra siempre sirve una tapa de cortesía. "Desde una tapita de cocido en invierno a unos pinchos de chorizo, unos canapés variados... Van variando semanalmente para que la gente pueda tener un margen para elegir lo que le apetezca de aperitivo" asegura.

La carta es amplia y variada, y destacan las abundantes raciones para compartir. De hecho, tienen más de 35 diferentes. Las patatas bravas, por ejemplo, se elaboran con una salsa especial que viene haciéndose desde los años 60.

Situada en el número 106 de López de Hoyos La Cervecería la Ría es una buena elección para hacer un alto en la jornada laboral y recuperar la energía saboreando una de sus deliciosas raciones de patatas bravas.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina