¿Qué se cuece? - Restaurantes

Cena Cata en restaurante Wriasko

16 de diciembre de 2011

El Chef Víctor Reina recibe cada jueves sus clientes en su restaurante Wriasko para hacerles disfrutar de una cena cata de vinos. Esa idea surge de las ganas del chef de ofrecer algo distinto a sus clientes y de estar en constante movimiento. Como él mismo dice "Hay que renovarse o morir".

Se trata de un menú de degustación variado en el cual dos enólogos van mesa por mesa, explicando qué vinos se ofrecen para maridar con los platos del chef. Estos platos de autor se elaboran únicamente para ese día y son pensados para combinar con los vinos que se van a catar.

En esta ocasión, el sumiller ha elegido los vinos de la bodega Cordorniú para combinar con el menú preparado por el chef Víctor Reina, que se puede disfrutar por tan sólo 35 euros, vino e IVA incluido. El somelier Carlos Gutiérrez nos describe la relación entre los vinos seleccionados y los platos.

El menú tiene como entrante un Risotto blanco con gamba de Huelva y sus esencias acompañado con un cava blanco Reina María Cristina Blanc de Noirs, del grupo Codorniú. Ese cava es de burbuja bastante fina, ligero y acompañará perfectamente a la untuosidad del risotto y la acidez de la gamba de Huelva.

Como segundo plato se sirve Tataki de pez mantequilla marinado en soja sobre zanahoria en tempura, acompañado por un vino ecológico Rioja Viña Zaco Ecológico, Crianza de 2009. La característica principal de ese vino es que al ser ecológico, la mayoría de los productos químicos han sido eliminados para ofrecer a los clientes un vino lo más natural posible.

El plato de carne del menú de Reina es una Milhoja de presa ibérica confitada con especias morunas, tomate kumato y dulce de puerro con un toque manchego, acompañada de un Ribera del Duero: Legaris Crianza de 2008. Es un vino que tiene cuerpo y que combina muy bien con la fuerza del sabor de la carne de cerdo ibérico.

El menú se termina con un Brownie de chocolate blanco con pistachos y helado de cobertura negra, armonizado con un vino dulce, pero no empalagoso; un Bach Extrísimo Semi Dulce, que irá muy bien con el dulzor del brownie casero.

En resumen, el restaurante Wriasko ofrece una oportunidad perfecta para probar distintos vinos junto con la cocina mediterránea de Víctor Reina.

Más información sobre restaurante Wriasko:

C/ Cristo 22, 28220 - Majadahonda. Madrid. España

Reservas: +34 91 634 08 29

[email protected]

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina