¿Qué se cuece? - Matrimonio perfecto

Celebramos la final del concurso Recetas del Mar con Barbadillo

20 de diciembre de 2011

Bodegas Barbadillo y Canal Cocina ponen el broche a la Primera Edición de La Cocina del Mar con la Final del Concurso de las Recetas del Mar.

En la final, celebrada en el Hotel Urban de Madrid, se eligió al ganador del Concurso de Recetas del Mar entre las cuatro recetas finalistas en las categorías crustáceos, moluscos, cefalópodos y pescado azul, en un show-cooking en el que participaron con los concursantes estrellas de la cocina actual tales como Angel León de Aponiente, Diego del Rio de El Lago e Iago Pazos y Marcos Cerqueiro de Abastos 2.0.

Pablo Terrón logró imponerse a los otros tres finalistas con su receta Crustáceos influenciados en el evento que sirvió de colofón a la Primera Edición de La Cocina del Mar de la mano del vino blanco Castillo de San Diego, El Vino que Vino del Mar.

Original, diferente, atractiva, didáctica, rompedora, eficaz... La campaña de Castillo de San Diego, ‘El Vino que Vino del mar' dirigida a destacar la esencia marinera del vino de Barbadillo, el vino blanco más vendido en España - ha sido el pilar de la Primera Edición de "La Cocina del Mar" cuyo primer evento tuvo lugar en Sanlúcar de Barrameda el pasado mes de julio con la presencia de estrellas de la cocina y una nutrida representación de prensa especializada y hostelería.

El pasado 12 de diciembre de 2011 en Hotel Urban de Madrid se ha puesto el broche final a esta Primera Edición de La Cocina del Mar con la celebración de la Final del Concurso de las Recetas del Mar, organizado con la colaboración de Canal Cocina. Cuatro fueron los finalistas que midieron sus fuerzas durante el show-cooking en directo, en el que cada concursante contó con la inestimable ayuda de cuatro de los máximos exponentes de la cocina actual española: María Arranz con la receta Crema de puerros y almendras con vieira en la categoría Moluscos acompañada por Iago Pazos del Restaurante Abastos 2.0. de Santiago de Compostela, el restaurante revelación en Madrid Fusión 2010; Pablo Terrón con la receta Crustáceos influenciados en la categoría Crustáceos acompañado de Diego del Rio del Restaurante El Lago de Marbella con una Estrella Michelin, Alejandro Rubio con la receta 100% calamar en la categoría Cefalópodos acompañado de Marcos Cerqueiro del Restaurante Abastos 2.0. de Santiago de Compostela, y Natividad Jiménez con Albóndigas de caballa en la categoría de Pescado azul acompañada por Angel Léon del Restaurante Aponiente del Puerto de Santa María con una Estrella Michelin.

Las propuestas en directo fueron sometidas a un jurado externo, compuesto por Mandi Ciriza, Directora de Canal Cocina, Espido Freire, escritora, Ramón J.Márquez "Ramoncín", cantante, y presidido por Carlos Maribona, crítico gastronómico. Tras la reflexión del jurado y por unanimidad Pablo Terrón se alzo con el premio a la Mejor Receta del Mar con sus Crustáceos influenciados, al ser una receta muy lograda, innovadora y original por la combinación de langostinos de Sanlúcar con mahonesa aligerada en fritura y ceviche con texturas del tirabeque y la batata en opinión del jurado. El premiado disfrutará de un fin de semana para dos personas en Marbella donde tendrán el privilegio de probar la excelencias culinarias de Diego del Rio, padrino del concursante, en el Restaurante El Lago.

Asimismo, los allí presentes asistieron a la cata de la nueva añada de Castillo de San Diego 2011, El Vino que Vino del Mar, de la mano de Monserrat Molina, directora del departamento de enología de Barbadillo, donde se exaltaron, entre otras, las bondades de este Vino Blanco de la Tierra de Cádiz como perfecto acompañante de los productos del mar.

Joaquín Barbadillo, Vicepresidente de Bodegas Barbadillo y representante de la sexta generación de la familia, clausuró el evento con unas emotivas palabras de agradecimiento a los participantes.

 

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina