¿Qué se cuece? - Sal y pimienta

Cata de carnes

27 de marzo de 2009

Habíamos catado vinos, aceites, aguas o quesos, pero nunca hasta ahora carnes. El restaurante Kabuki Wellington de Madrid acogió una cata de tres de las mejores carnes de vacuno del mundo: Angus, originario de Estados Unidos, Wagyu, procedente de Nueva Zelanda y Valles del Esla, una carne española de las montañas de León.

"La carne wagyu es una carne tranquila a la que dan masajes, bebe cerveza, escucha música clásica y tiene una muerte dulce. La carne Angus, alimentada exclusivamente con maíz, es una carne muy melosa, muy tierna, más parecida a la ternera pero con un gran sabor. Por último, la carne de buey del Valle del Esla quizá sea menos tierna pero tiene un gran sabor porque es una carne que se ha criado casi totalmente en libertad" explica Ricardo Sanz, jefe de cocina del Kabuki.

El panel de cata, compuesto por 50 profesionales de la gastronomía, han catado las carnes preparadas por Ricardo Sanz, de tres modos diferentes: picada en crudo, en tataki y a la plancha.

Los resultados de esta cata han sido muy positivos para la carne española y es que estadísticamente no existen diferencias significativas entre ella y las otras dos internacionales, lo que demuestra que Valles del Esla está a la altura de las mejores carnes del mundo.

 

Restaurante Kabuki Wellington

C/ Velazquez 6

28001 Madrid

915777877

http://www.hotel-wellington.com/esp/kabuki_wellington.php

 

Restaurantes Kabuki

http://www.restaurantekabuki.com/

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina