¿Qué se cuece? - Noticias

Aniversario del Diario de Avisos de Tenerife, Priego y el aceite, quesos de Francia en Le Cabrera y Presentación Itos Vázquez

01 de diciembre de 2010

El Diaro de Avisos de Tenerife cumple 120 años y sus tradicionales premios de gastronomía celebran su 25 aniversario. Ferrán Adriá fue uno de los premiados, junto con la Real Acaemia Española de Gastronomía. El resto de premiados han sido La Asociación de Hoteles de Tenerife Ashotel, el colectivo de restauración de Canarias y el Cabildo Insular de Tenerife.

Viajamos al pueblo cordobés de Priego para que nos cuenten cómo se recoge la aceituna y cómo se hace el aceite. En las almazaras el 2009 no ha sido un buen año, porque la lluvia no ha dado tregua en el campo, pero entre todas, esperan salir adelante.

El restaurante Le Cabrera de Madrid, dirigido por Sergi Arola y el barman argentino Diego Cabrera, ha acogido una exposición de quesos franceses que se enmarca dentro de la campaña Viva les fromages. Lo que se pretende es dar a conocer las múltiples posibilidades gastronómicas que tienen los quesos de nuestro país vecino, para lo que Arola ha preparado diversos platos y Cabrera ha realizado dos cócteles con estos quesos como base.

La cocinera Itos Vázquez ha lanzado una nueva colección de libros llamada Cocina deliciosa para tiempos de crisis, que se vende en kioscos. Se trata de recetas ricas y sencillas adecuada para los tiempos que vivimos.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina