¿Qué se cuece? - Noticias

I Congreso de Gastronomía de Castilla La Mancha, Millésime y Premios Salsa de chiles

29 de noviembre de 2010

Albacete ha sido la ciudad elegida para acoger el primer Congreso de Gastronomía de Castilla La Mancha. Este congreso ha contado con la presencia de importantes personalidades del mundo de la gastronomía, como los cocineros Santi Santamaría o Adolfo Muñoz y el bodeguero Carlos Falcó.

El Salón Millésime se ha celebrado una vez más en Madrid, donde se han vuelto a reunir a los personajes más influyentes del sector en nuestro país. Entre otras cosas, hemos podido ver una original muestra de comida macrobiótica o asistir a los almuerzos preparados por grandes cocineros. Además, cada jornada, dos sumilleres recomiendan dos de sus vinos favoritos.

Cada año, el blog gastronómico de ABC, Salsa de chiles, entrega unos premios a lo más destacado de la gastronomía española. Este año, uno de los asistentes al evento fue Ferrán Adriá, que alabó la importancia de los blogs gastronómicos en la actualidad. El premio del publico al mejor restaurante del año fue para El Bohío, y el premio del jurado fue para El Poblet. Los restaurantes El Campero y Don Giovanni recibieron el premio por la mejor cocina popular. El Cano y Saha, los mejores restaurantes de comida tradicional y en los mejores postres, los ganadores fueron Tamara Casa Lorenzo y Mugaritz.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina