Programas completos - En boca de todos

En boca de todos: Restaurante Sinfonía Rossini

08 de abril de 2015

 

La oferta gastronómica con la que cuenta Madrid es muy amplia y con una gran variedad de cocinas internacionales, siendo la más representativa la italiana. Visitamos el restaurante Sinfonía Rossini, situado junto al Hotel Palace, uno de los mejores sitios de Madrid.

Al frente de Sinfonía Rossini se encuentra el joven chef italiano Gianni Pinto, que cuenta con una larga experiencia con grandes profesionales de la cocina de Italia y que ha conseguido situar a Sinfonía Rossini como uno de los lugares de referencia de la capital española.

La cocina de Sinfonía Rossini es de inspiración tradicional: pastas carbonara, vitello tonnato, pero todo con creatividad y el toque personal de su chef, que apuesta por una base mediterránea y saludable.

Gianni Pinto comenzó con la aventura de Sinfonía Rossini hace dos años, y en este restaurante es donde hace "lo que le gusta y cómo le gusta de forma elegante y bella".

El nombre de Sinfonía Rossini proviene del compositor Rossini, cuando a éste le surgió la idea de empezar a pensar en la cocina.

"Nosotros empezamos partiendo de la base de que no hay evolución sin tradición. Nos gustaba muchísimo el vitello tonnato, pero nos faltaba el aspecto creativo en el plato. Sobre la marcha nos ha surgido la idea de invertir en nuestra propuesta; una cocción distinta y la diferencia fundamental de no cubrir la carne, poniendo la salsa abajo", confiesa Gianni.

Platos clásicos como la pasta carbonara, pasando por un carpaccio de lubina, una alcachofa a la romana con menta y ajo y dulces como una mousse con crema pastelera y chocolate o un tiramisú son algunas de las propuestas que se pueden encontrar en Sinfonía Rossini.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina