Programas completos - En boca de todos

En boca de todos: Restaurante Montia

20 de abril de 2015

 

Canal Cocina se traslada hasta San Lorenzo del Escorial, a las afueras de Madrid, para descubrir el Restaurante Montia, una sorpresa gastronómica que nació hace más de dos años y que se ha consolidado como punto de referencia de la buena y alta cocina de la comunidad, siendo reconocida su valía con una estrella Michelín y Soles Repsol.

Montia apuesta por una cocina sostenible, saludable y, sobre todo, de proximidad, ya que tratan de valerse de los productos que les rodean y enaltecer el campo, la huerta y la ganadería de Madrid, los grandes desconocidos de la comunidad.

Daniel Ochoa y Luis Moreno Soto son los chefs y socios de Montia, que ven en el restaurante cómo su sueño se va cumpliendo, aunque van más allá: “Nuestro sueño ha sido siempre hacer algo en el campo, integrar un restaurante con una pequeña huerta, una pequeña granja… Cuando abrimos Montia hace dos años nuestra meta era la de no cerrar en dos meses. Esto hay que ir asimilándolo, tampoco se puede correr”.

Son 7 cocineros y, tal y como explican sus dueños Daniel y Luis, cada uno elabora un plato y se encarga de llevárselo al comensal y explicárselo.

Daniel y Luis tienen claro que no montaron Montia “para recibir reconocimientos sino para poder disfrutar de lo que nos gusta y trabajar cómodos y a gusto. Los reconocimientos, si se hacen las cosas con gusto, acaban viniendo solos”.

Aunque también se valen de productos de fuera de la Comunidad de Madrid, en Montia emplean los productos de proximidad, ya que para ellos “Madrid es el mejor puerto”.

En Montia trabajan solo con menú degustación, pero tratando de que no sea una simple sucesión de platos sino una sinfonía. Se puede disfrutar de tres menús diferentes, sin incluir el maridaje: el básico, por 38 euros, un menú largo por 56 y una extensión de este último que ronda los 70. 

Si quieres saber más sobre Montia, no te pierdas este reportaje de Nuestras sugerencias.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina