Programas completos - En boca de todos

En boca de todos: Restaurante Punk Bach

29 de septiembre de 2015

En este episodio de En boca de todos, Canal Cocina se traslada hasta el Paseo de la Castellana para visitar uno de los restaurantes más curiosos y sorprendentes, incluso por su nombre: Punk Bach.

Obra de un joyero, Emiliano Suárez, y de José Gabriel Blanco, este proyecto no sólo consigue que la gente venga a comer y beber bien, si no que se ha convertido en una referencia gastronómica en la capital con mucho glamour.

Emiliano estaba ligado al mundo de la joyería y de la literatura gastronómica, pero decidió lanzarse con este proyecto junto a su amigo para crear algo único, especial.

Punk Bach cuenta con 16 personas trabajando en sala, 4-5 en la terraza y 8 en la cocina, lo que permite dar de comer a la vez a 75-78 comensales en sala y otros 50-60 en la terraza. La decoración del local la ha desarrollado Lázaro Rosa Violán a través de un proyecto de interiorismo muy ambicioso.

¿De dónde procede el nombre del restaurante? “Fue una idea bastante pensada, no es fruto de la improvisación. Queríamos un nombre compuesto que uniera dos conceptos distintos que pudieran definir el restaurante. Por un lado el punk, un movimiento, y por otro Bach, el gran músico que marcó una época gloriosa” nos confiesa Emiliano.

La cocina en Punk Bach es tradicional vasca pero con un toque canalla. Iñaki Rodaballo se encuentra al frente de la cocina y nos enseña a preparar un plato muy “punk” en la carta del restaurante: Bocadillo de calamares con un pan de tinta de tinta de calamar y ñora. El toque final se lo aporta con un alioli casero.

Otro de los platos, ésta vez clásico, más solicitados en el restaurante es la Merluza en salsa verde con kokotxas.

El vino también es muy importante en Punk Bach: “El comensal da más importancia al vino y tiene conocimiento sobre él. Nosotros hemos elaborado una carta amplia, sin pretensiones excesivas, con las bodegas que son amigas, con los que me une cierta amistad y los quería tener aquí.

Punk Bach es un proyecto que comenzó hace dos años y que se está convirtiendo en una referencia culinaria en la capital española. 

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina