Programas completos - En boca de todos

En boca de todos: Restaurante Aspen La Moraleja

27 de agosto de 2015

En este capítulo de En boca de todos visitamos el restaurante Aspen La Moraleja, situado en la Plaza de la Moraleja de Alcobendas.

Esta zona es una de las urbanizaciones más importantes de Madrid y su plaza se ha convertido en el epicentro gastronómico no sólo de Madrid sino de Europa. En la Plaza de la Moraleja hay muchos restaurantes pero todos tienen su origen en uno: Aspen La Moraleja.

Desde el año 2002, Miguel Arias está al frente de este establecimiento. Es muy conocido por su relación con el mundo del esquí pero también por la gastronomía, ya que cuenta con cuatro restaurantes en Mallorca, como Flanigan, y dos en la capital española.

Aspen es un lugar de referencia, origen y raíz de todo el espectáculo gastronómico que es la Plaza de la Moraleja.

La primera experiencia gastronómica de Miguel Arias fue en el restaurante Cuatro estaciones y después pasó a Flanigan. En 2002 montó Aspen y después Café Pino, que es el punto de encuentro de La Moraleja por las mañanas.

¿Por qué alguien tan ligado al esquí decide embarcarse en el mundo gastronómico? “Cuando yo trabajé en Baqueira, trabajaba para esquiar y eso lo cambié. Me di cuenta de que antes esquiaba para vivir y ahora tenía que vivir para esquiar”.

Aspen está forrmado por 40 personas, 12 en la cocina, y tiene capacidad para dar de comer a la vez a 150 comensales.

Una de las especialidades de Aspen es la hamburguesa. El chef del restaurante, Andeka González, nos enseña cómo se prepara a partir de una mezcla de carne de solomillo y carne de wagyu, cebolla escalibada y una salsa barbacoa especial de la casa. El toque final a esta hamburguesa se lo da su forma de cocinarla: en una parrilla de carbón de encina.

¿Cómo se les ocurrió hacer esta hamburguesa como plato estrella? “Cuando esto era Ascot, uno de los platos que más vendían era una hamburguesa que venía de Hamburgo. Contacté con ellos para preguntarles cómo lo hacían, pero nunca hubo respuesta. Lo que hemos hecho ha sido tomar lo que hemos hecho en Flanigan muchos años, mejorarlo poco a poco y al final el pan de brioche”.

No te pierdas todos los restaurantes que visitamos en En boca de todos

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina