Noticias - Eventos gastronómicos

XVIII Jornadas Gastronómicas dedicadas a la Caza en El Rincón de Esteban

23 de noviembre de 2010

 

Del 24 de Noviembre al 9 de Diciembre de 2010 el restaurante El Rincón de Esteban celebra las XVIII Jornadas Gastronómicas dedicadas a la Caza.

Un año más el restaurante madrileño El Rincón de Esteban celebra sus Jornadas Gastronómicas dedicadas a la caza.  El dueño del local,Esteban González, junto con su equipo de cocina, reinventa cada año diferentes platos donde el ingrediente principal es una pieza de caza. El secreto del éxito de las jornadas es las diferentes formas de conjugar las carnes de caza con una gran variedad de ingredientes.

En las presentes Jornadas Gastronómicas dedicadas a la Caza podemos elegir entre más de veinte platos pensados y elaborados para la ocasión. Entre los entrantes destacamos las Croquetas de caza y la Cecina de ciervo al aceite de oliva virgen y hierbas de Navahondilla. Entre los primeros, Revuelto de caza con setas del bosque o Conejo con arroz y popurrí de verduritas naturales. Como platos principales, este año destacamos, Perdiz roja de los Montes de Toledo al estilo del chef y Medallones de venado al vino tinto con salsa de frambuesas.

A la rica variedad de sabores cinegéticos le sigue una carta de postres entre los que no falta "El postre del cazador" compuesto de queso fresco, membrillo, higos y nueces.

El Rincón de Esteban propone maridar los platos con caldos españoles con Denominación de Origen Ribera de Duero, Rioja o Madrid.

Esteban González, fundador de El Rincón de Esteban, nos invita a degustar los platos de caza de sus XVIII Jornadas Gastronómicas. Con cada bocado descubriremos las enormes posibilidades culinarias que tienen piezas como la perdiz, el ciervo o el conejo.

Lugar: C/ Santa Catalina, 3 (Frente al Congreso de los Diputados). Madrid.
Teléfono: 91 429 92 89 - 91 429 25 16

La tienda de canal cocina