Noticias - Concursos

XV Concurso de Relato Corto Cocina y Magia convocado por El Chiscón

15 de marzo de 2010

 

El Restaurante El Chiscón es un local madrileño con solera situado en el barrio de Salamanca que aún conserva su fachada original del año 1979. En sus orígenes fue carbonería y vaqueriza. Desde sus comienzos, el restaurante madrileño quiso aunar la buena cocina y los eventos culturales tales como exposiciones, semanas gastronómicas y tertulias. En 1990 comenzó la aventura literaria con el "Primer Concurso de Relato Corto Cocina y Color". Desde esta primera edición hasta hoy, El Chiscón ha publicado quince libros con quince temáticas diferentes pero siempre versando sobre cocina.

En la actualidad, El Chiscón propone el XV Concurso de Relato Corto El Chiscón "Cocina y Magia" con el que invitan, a todo aquel que se anime, a participar con su relato corto inédito enlazando magia y cocina. Deben de ser relatos inéditos, originales, en castellano, de una extensión máxima de seis folios mecanografiados a doble espacio. El relato tratará algún aspecto cultural, costumbrista o anecdótico; recuerdo histórico, estampa, fresco que enlace cocina con magia (realidad, ficción, fábula, folklore, mitología, leyenda...).

Los premios son de lo más apetecibles, pues constan de dos premios en metálico completados por una selección de vinos y productos gastronómicos para los otros tres premiados. Además, los cinco relatos ganadores serán publicados junto con comentarios de expertos, menús y recetas. Los elegidos serán designados por un jurado de profesionales del mundo de la literatura y la gastronomía que fallarán los premios el día 30 de mayo de 2010.

Para participar en el concurso, hay que enviar tres copias de cuantos trabajos se desee hasta el 30 de abril de 2010 a la siguiente dirección: Restaurante El Chiscón. Calle Castelló, 3 - 28001 Madrid.

Para conocer las bases del concurso, puedes consultar la sección "Concursos" de la web del restaurante El Chiscón.

¡Mucha suerte a todos los participantes!

Para más información escribe a: [email protected]

 

La tienda de canal cocina