Noticias - Eventos gastronómicos

Visitamos el XXV Salón de Gourmets

13 de abril de 2011

 

Del 11 al 14 de Abril de 2011 se celebra en el Recito Ferial Juan Carlos I de Madrid la 25 edición del Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad dirigida al sector profesional.

Este año, más de 950 empresas del sector de alimentación, bebidas y editorial acuden al Salón de Gourmets para mostrar sus mejores productos y, en muchos casos, buscar distribuidores a nivel nacional e internacional. A la cita no faltan Comunidades Autónomas como Aragón, Asturias, Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Castilla la Mancha o el País vasco, entre otras. En esta edición, los productos por excelencia que llegan desde estas comunidades son los aceites, vinos y quesos. La gastronomía internacional también está presente; Irlanda, Francia, Japón, Argentina, Italia, Suiza o Polonia, invitado de honor de la presente edición, son algunos de los 12 países que acuden en 2011 al Salón de Gourmets.

Entre los nuevos productos presentados en el XXV Salón de Gourmets destacamos: el Gazpacho de Frambuesas; Amarga y Pica (Aceite de Oliva Virgen Extra variedad picual); el portal Foods from Spain, fuente de información para empresarios del sector y aficionados a la gastronomía en el extranjero y las catas on-line puestas en marcha por la Denominación de Origen Queso Idiazabal con las que se pretende acercar a todos los públicos el mundo de las catas de queso.

Un año más, el Salón de Gourmets ofrece un amplio programa de actividades paralelas en el XII Taller de los Sentidos Gourmets dirigido al público general. Catas comentadas de chorizo, queso, membrillo, morcilla, patatas, jamón, aguas minerales o aceites de oliva. Degustaciones de pinchos, por 1 euro, en el stand de Bokado-Arzak o en Habitáfrica. Los amantes del vino pueden introducirse en el XVI Túnel del Vino donde tienen la oportunidad de catar hasta 180 etiquetas de blancos, tintos, rosados, espumosos y generosos. Además, este año se estrena dos nuevos espacios, el I Ágora del Vino, monográfico dedicado a la actualidad vinícola española y Gourmetquesos, donde todos los públicos tienen la oportunidad de conoce y catar una amplia variedad de quesos Europeos.

Los jóvenes tienen un papel protagonista en los XII Talleres infantiles para los pequeños gourmets; de la mano de profesionales se familiarizan con el mundo de la alimentación sana y saludable además de cocinar y conocer los productos de la dieta mediterránea como pescados, aceites, quesos, frutas o panes.

En el marco del Salón de Gourmets se celebran actividades dirigidas a profesionales del sector como catas, presentaciones de productos o campeonatos de relevancia internacional como el de Cocineros de España, el Concurso de Cortadores de jamón, Abridores de Ostras o el de las Tapas.

La tienda de canal cocina