Noticias - Reportaje

Virgilio Martínez presenta su libro 'América Latina Gastronomía' en Madrid

12 de noviembre de 2021

Virgilio Martínez, el cocinero peruano premiado varias veces en su restaurante Central (Lima) como el Mejor de Latinoamérica y ahora cuarto mejor del mundo, ha venido a Madrid para presentar su libro: América Latina Gastronomía de la editorial Phaidon.

En la presentación del libro, que tuvo lugar en Madrid, Virgilio ha estado acompañado de David Muñoz, el cocinero con tres estrellas Michelín, chef de Diverxo y por el presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón.

En el libro Virgilio ha relatado una fotografía general de la gastronomía de América Latina, 600 recetas que cuentan una historia y ponen en valor la despensa latinoamericana.

Muchas de las recetas que propone el cocinero peruano son "amigables, generosas y fáciles de hacer" según ha contado Virgilio en la presentación del libro. Él quería hacer un registro de las recetas de 22 países para saber de dónde proceden cada una de ellas y haciendo ese "inventario" llegar también a los pequeños productores.

El libro pretende enseñar a preparar platos tan típicos como guisado de cabra, galletas chilenas o ensalada de mango verde. El chef asegura que para él este libro es "una biblia de la gastronomía de Latinoamérica".

La tienda de canal cocina