Noticias - Eventos gastronómicos

Vigourmet: éxito de la primera edición de la Feria Gastronómica de Vigo

12 de marzo de 2013

 


El fin de semana del 8, 9 y 10 de marzo se ha celebrado por vez primera en Vigo la feria gastronómica de referencia Vigourmet con gran éxito de convocatoria y asistencia. El lugar elegido fue el Auditorio Palacio de congresos Mar de Vigo, de reciente construcción, un edificio orientado al mar y al puerto de la ciudad gallega.

Dentro del programa de Vigourmet, cabe destacar las numerosas sesiones técnicas con showcooking de los mejores cocineros gallegos, como Pepe Solla de Casa Solla, Iago Pazos, de Abastos 2.0, Arantxa Costas de restaurante Don Chiringo, Xabier Olleros, Restaurante Culler de Pau, Estrella Michelín en O Grove, Rafa Centeno, del famoso Restaurante Maruja Limón, Estrella Michelín de Vigo.

Además, se pudo tapear, disfrutar de degustaciones de productos gallegos como cervezas artesanas, pulpo a féira recién cocido, miel gallega, tapas creativas... También tuvieron su espacio los niños, con talleres especialmente pensados para desarrollar los sentidos y especialmente el gusto de los más pequeños.


El sábado por la mañana participamos en el programa La guía gastronómica en la cadena Ser de Vigo, conducido por la experta en marketing y blogger gastronómica Carmen Albo. Como contertulios, asistieron Almudena Guisado, Web Product Manager de Canal Cocina, el periodista de gastronomía Miguel Vila, el chef Iñaki Bretal, Jorge Guitián, blogger gastronómico y Ana Costas, responsable de Vigourmet. Puedes ver el programa en directo aquí


El sábado por la tarde, a las 20h tuvo lugar una mesa redonda de bloggers gastronómicos titulada "¿Comemos lo que comunicamos o comunicamos los que comemos?" Se trataba de un encuentro de Blogs y medios de comunicación para hablar de sobre la comunicación y la divulgación gastronómica, moderado por Jorge Guitián, Diario del Gourmet de Provincias y Gastrópodos, Almudena Guisado, Web Product Manager de Canal Cocina y Alberto Lázaro, director de Tuapli.

En la mesa redonda pudimos conocer a lo más granado de la blogosfera gallega, ya que asistieron los blogueros: Tito Meijide, ganador del concurso Blogueros cocineros de Canal Cocina (si quieres puedes ver su programa Blogueros cocineros completo aquí ) y autor de Complicaciones las justas,  Carmen Albo de Guisándome la vida,  la asesora gastronómica Anna Mayer de Pane PannaMarta Valcarce de Travi en la cocina, Rodrigo Varela de Por mis fogones, Xose Manoel Ramos de Laconada, entre otros muchos. Vigourmet, la feria de gastronomía de Vigo, en su primera edición, cierra sus puertas con éxito, esperando una segunda edición que convierta nuevamente en protagonista de la gastronomía a la capital viguesa.

La tienda de canal cocina