Noticias - Restaurantes

Un universo gastronómico bajo la cúpula del Palace para celebrar la última noche del año

25 de noviembre de 2009

 

Mario Sandoval, reconocido chef madrileño estrella Michelín, ha diseñado personalmente el menú que disfrutarán los asistentes a esta Gala de Fin de Año en The Westin Palace Madrid

 

La astronomía será la temática de esta fiesta que pondrá punto y final al 2009, año dedicado a la ciencia de los astros.

 

The Westin Palace, Madrid pone punto final al Año de la Astronomía con un Universo de sabores y texturas bajo la Cúpula de cristal, una creación de Mario Sandoval, chef madrileño estrella Michelin que se ha trasladado temporalmente a las cocinas del Palace para diseñar los platos que disfrutarán los asistentes a la Gran Gala de Fin de Año.

Para el diseño de este menú Sandoval se ha inspirado en los planetas, las constelaciones y las formas estelares de lo infinito hasta conseguir reunir los sabores del universo, sus formas evocadoras y la fascinación energética y organoléptica que produce en nuestra cultura.

Este recorrido por los sabores del universo comienza por un "Sol de foie dorado sobre elipse crujiente con corazón líquido de almendras" un plato rico al paladar y brillante en el plato que se inspira en la energía solar, para continuar "Constelación de Mar", una combinación de frutos marinos que debe degustarse siguiendo las agujas del reloj, seguiremos con "Quasar de Huevo Incandescente con Polvo de Jamón Ibérico y setas" , un diseño anaranjado que arropa la materia semifluida, del mar "Galaxia de Morrillo de Atún Rojo sobre Círculos Cósmicos de Nueces " un plato de forma espiral en tonos grises y rojizos, de la tierra " Corteza Planetaria de Cordero Lechal sobre Tecla de Uvas y Migas Crujientes de Piñones", una creación con la apariencia rugosa de la corteza externa que se estratifican en capas de carne con sabor intenso y contrastes perfumados, y como colofón gastronómico "Esponjoso Esférico de Luna Plateada con Aromas de Flores y Núcleo de Chocolate con Especias", el cuerpo celeste más cercano a la Tierra, cuya belleza ha sido culto en numerosas civilizaciones ha inspirado este postre.

Mario Sandoval cuenta en su haber con una estrella Michelín desde el año 2004 y dos soles en la Guía Repsol 2009, en su restaurante Coque, ubicado en Humanes de Madrid. Fue ganador del IX Campeonato de Cocineros de España 2004. Representante español en el Campeonato del Mundo de Gastronomía Bocuse dÓr 2005, Sandoval se ha consolidado como uno de los mejores representantes de nuestra gastronomía y un defensor de la cocina de vanguardia inspirada en los referentes tradicionales y de terruño. Para más información, visita la web DreamFood.  

La fiesta culminará con el espectáculo visual y musical de los 14 artistas de la Gran Orquesta Santiago que actuarán hasta la madrugada de 2010 recorriendo las últimas décadas de la música nacional e internacional.

La Cúpula de The Westin Palace, Madrid, ubicación tradicional de esta la Gala contará con una iluminación festiva en tonos azules y plata acorde con la temática de este año, la decoración de espacios y mesas estará también inspirada en los planetas y las estrellas hasta conseguir crear una atmósfera de fiesta universal.

Para más información sobre la fin de año y resto de fiestas navideñas, visita la web de Westin Palace.

La tienda de canal cocina