Noticias - Concursos

Una cena muy especial con Julius Bienert y los ganadores del Club Canal Cocina

18 de abril de 2018

El pasado 13 de abril reunimos a los fans del programa Los 22 minutos de Julius.

El restaurante La casita de El Pradal fue el restaurante elegido por Julio Bienert para la cita.

Los asistentes a la cena son los ganadores del Concurso del Club Canal Cocina celebrado con motivo del lanzamiento del nuevo libro La cocina de Julius. Los afortunados respondieron correctamente a un pequeño cuestionario sobre nuestro cocinero y entraron en el sorteo de una cena con Julius en uno de sus restaurantes favoritos de Madrid.

La casita de El pradal fue testigo del encuentro entre Julius y los seguidores del programa Los 22 minutos de Julius, que lleva en Canal Cocina más de 12 años defendiendo que para comer bien no hace falta pasar mucho tiempo en la cocina. Tras un cálido recibimiento entre Julio y los premiados, que llegaron desde puntos tan dispares de la geografía española como Asturias, Málaga, Toledo, Cataluña y Madrid, pasamos a la cena.

El jefe de cocina del restaurante, Eduardo Troya, elaboró un menú degustación con maridaje con el que viajamos con el paladar por todo el mundo. Empezamos con Tosta de wanton con hummus crujiente de jamón y salmorejo al que le siguió un Consomé al jerez. Para disfrutar de un producto de temporada que está a punto decir adiós hasta el año que viene Troya preparó una alcachofa hervida y tras ello frita que llegaba a la mesa con un ali-oli de remolacha.

Las brasas son uno de los fuertes del restaurante La Casita de El Pradal y que mejor que demostrarlo con un delicioso Pulpo a la brasa sobre majado de yuca con pimiento dulce, patata asada cubierta con tinta de calamar y splash de remolacha. Una auténtica obra de arte en el plato que simboliza la cocina a la brasa entre el rojo de la remolacha que evoca el fuego y el negro de la tinta del calamar que sugiere en negro del carbón.

Seguidamente, llegó el Canapé de foie con revuelto de ajetes, un Taco de atún de Balfegó con patatas y terminamos con Presa de cerdo ibérica pachamanca con boniato. El punto dulce lo puso una deliciosa y esponjosa Tarta de zanahoria con helado de vainilla.

Tras la cena los ganadores intercambiaron experiencias relacionadas con la gastronomía con Julius Bienert, tuvieron la oportunidad de preguntarle sobre cómo se produce el hístorico programa de Canal Cocina Los 22 minutos de Julius y hablar sobre el siempre curioso mundo de la televisión. 

En la despedida cada uno de los participantes se sentó junto al cocinero para que escribiese una especial dedicatoria en el nuevo libro de La cocina de Julius.

Si tú también eres fan de Canal Cocina y te gustaría vivir experiencias como esta no tienes más que apuntarte gratis al Club Canal Cocina. Cada mes tenemos sorteos, concursos y novedades que no te puedes perder. Entra en el Club Canal Cocina y empieza a vivir momentos únicos junto con nuestros cocineros.

Apúntate aquí en el Club Canal Cocina 

Puedes ver más fotos de la Cena de Julius y los ganadores del Concurso del Club Canal Cocina en nuestra página de Facebook.

La tienda de canal cocina