Noticias - Eventos gastronómicos

Las Rutas de Tapas por Madrid en los distritos de Chamberí y Salamanca

11 de octubre de 2010

 

Del 14 al 17 de octubre se celebra una nueva edición de las Rutas de Tapas por Madrid en los distritos de Chamberí y Salamanca.

Todo el que desee puede deleitarse con una tapa y una cerveza por 2,40 euros en cualquiera de los 50 locales participantes. Gelatina de huevo a la riojana con jamón, Rocambole tropical, Bomba de mar y tierra o Croquetas de sepia con ali-oli son algunas de las tapas que se servirán. Durante los días del evento se distribuirán 70.000 planos, en stands situados en la Glorieta de Bilbao y la explanada de Felipe II, así como en las casetas municipales de Turismo, con el fin de que todo el mundo pueda conocer los establecimientos participantes y su oferta de tapas.


Los bares y restaurantes inscritos en las Rutas de Tapas por Madrid en los distritos de Chamberí y Salamanca optan a tres premios: la Tapa Popular, votada por los consumidores que realicen la ruta; la Tapa de La Viña, elegida por un jurado integrado por expertos profesores de cocina de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid; y la Tapa Cruzcampo, otorgada por la Escuela de Hostelería Gambrinus, a la que ofrezca mejor maridaje con la cerveza.


La presentación de la nueva edición de las Rutas de Tapas por Madrid en los distritos de Chamberí y Salamanca corre a cargo de Manu Baquerio, el tabernero "Marcelino" en la serie de La 1 de Televisión Española Amar en tiempos revueltos. Baquerio estará acompañado por Abraham García, Chef del restaurante Viridiana y por organizadores del evento: Javier Oyarzábal, Coordinador General del Área de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Tomás Gutiérrez, presidente de La Viña y Juan Carlos Macasoli, responsable de eventos de Cruzcampo.

La tienda de canal cocina