Noticias - Eventos gastronómicos

Ruta gastronómica por los Monumentos de Comé

14 de abril de 2010

 

El 17 de Abril en el Puerto de Santa María, Cádiz, se puede disfrutar de una visita y cata guiada por doce grandes monumentos culinarios. Se trata de un viaje en el que los cinco sentidos despertarán ante olores, texturas, sabores y colores de los lugares portuenses más emblemáticos de la gastronomía.

La cita comienza a las 10 de la mañana con un desayuno a base de chocolate con churros en La Ponderosa. La siguiente parada es en el Castillo de San Marcos donde se descubre la historia del Ponche Caballero, los detalles de su elaboración y el porqué de su botella plateada. En la Bodega de San Marcos, tercera parada, se imparte un cursillo exprés donde se aprende qué es el arte venenciar, tomando como ejemplo en este caso el Fino de Pavón.

Coincidiendo con la hora de la comida se comienza la ruta de tapas en la Cervecería de El Puerto donde se degustará una mariscada minimalista. El siguiente monumento: pavías de merluza con un rebozado primoroso y crujiente en la tradicional Casa Paco Ceballos. Para continuar la visita llegamos a la Bodeguilla de Bar del Jamón para disfrutar de un bocado típicamente español; aceite de oliva virgen extra, jamón ibérico de bellota sobre su cama perfecta: Pan del Horno la Parada.

El séptimo monumento es el Bar Er Beti donde se sirve, desde hace más de cincuenta años, El Ajo Caliente. La siguiente parada es en el Restaurante Casa Eugenia Guadalete para deleitarnos con Los fideos con Lenguado, comida típica de El Puerto de Santa María.

Los monumentos 9, 10 y 11 son el postre que tiene lugar en las Bodegas Gutiérrez Celosía donde Ángel León realiza un dulce especial para homenajear dos de los emblemas gastronómicos más conocidos del municipio: las tejas de la Familia Ibáñez y el Cacao Pico. El broche de la ruta "Monumentos de Comé" es la degustación del brandy gran reserva Juan Sebastián Elcano producido en las Bodegas Gutiérrez Celosía.

Las actividades programadas dentro del evento están dirigidas a todas las edades. Los más mayores harán el recorrido descrito en las líneas superiores mientras que los pequeños de la casa participarán en el desayuno, el curso de venencia y el postre. En las horas centrales del día disfrutarán de un taller sobre los lugares más emblemáticos del Puerto de Santa María.

No olvidéis reservar vuestra plaza en el teléfono 617338292 o en la dirección de correo electrónico [email protected]. Si deseas conocer más detalles del evento visita la web oficial de Cosas de Comé.

Precio: 70 euros (descuento de 10 euros para los suscriptores de la revista Cosas de Comé)

La tienda de canal cocina