Noticias - Actualidad

Próximo Destino Gastronómico: Ecuador

25 de enero de 2019

Con motivo de la feria Fitur 2019 en Madrid, diferentes países visitan la capital española para poner en valor sus propuestas turísticas. Cada vez son más las personas que se fijan en la gastronomía para elegir su destino vacacional. Acudir a un evento como este es toda una oportunidad para ver las sugerencias que allí se ofrecen y decantarse por la mejor opción.

Este evento internacional del turismo está organizado por IFEMA y tiene lugar del 23 al 27 de enero. En la edición de este año, la superficie de exposición se ha ampliado y uno de los grandes pilares es el programa de jornadas y actividades organizadas con las principales entidades nacionales e internacionales del sector turístico. Entre la oferta de destinos que podemos conocer en Fitur 2019, se encuentra Ecuador.

Hemos hablado con la Ministra de Turismo del país, Rosi Prado de Holguín, que nos ha descubierto que Ecuador tiene 24 provincias de sabor y cultura gastronómica y que está dividido en cuatro mundos diferenciados en productos y platos.

Ecuador tiene una variedad increíble de comidas ya que cada zona del país cuenta con su especialidad. En Esmeraldas destaca el coco como producto estrella y son típicos el pescado encocado y el  camarón encocado. En Manabí, los ceviches son los platos más distinguidos.

Otra de las elaboraciones peruanas más importantes es el encebollado, un plato parecido a los guisos o caldos de pescado que se prepara con yuca, cebolla encurtida y otros condimentos. En el país celebran el campeonato del mejor encebollado del mundo

Eva Chistensen, repostera ecuatoriana, nos cuenta que en Ecuador no solo buscan tener restaurantes internacionales, si no también mostrar sus propios ingredientes y recetas. La chef Carolina Sánchez de Ecuador, galardonada con una Estrella Michelín en su restaurante Ikaro, nos ha preparado un showcoking con varios aperitivos que han puesto en valor los productos locales ecuatorianos.

La tienda de canal cocina