Noticias - Actualidad

Presentación de la Revista Española de Cultura Gastronómica

11 de julio de 2018

El 4 de julio de 2018 en Madrid se llevó a cabo la presentación de la Revista Española de Cultura Gastronómica. La primera publicación ha sido editada por la Real Academia de Gastronomía. La publicación es un hecho importante que amerita el inicio de un proyecto de la Academia que había sido meditado y estudiado con detenimiento, con el objetivo de demostrar que la gastronomía requiere un tratamiento más amplio que indague otros campos, no sólo en el culinario.

La directora de la revista Almudena Villegas, describe la revista como un instrumento para contar todo lo que ocurre en el mundo de las Ciencias Gastronómicas. Se quiere cumplir con la meta de difundir un conocimiento de diversas líneas de investigación gastronómica que esté al alcance de todo el mundo.

Rafel Ansón, director de la RAG, expresa que a través de la revista se hace hincapié en el hecho de que la gastronomía se ha convertido en una rama fundamental a nivel cultural. Se pone en relieve aquella posibilidad que brinda la gastronomía para estar mejor de salud y para apoyar la defensa de la sostenibilidad del medio ambiente.

El primer número de la Revista Española de Cultura Gastronómica es un monográfico dedicado a la tapa, en el cual se apoya la candidatura de la misma como Patrimonio Cultural Inmaterial en España. El número cuenta con un amplio campo de investigación acerca de la tapa, desde su historia hasta las vinculaciones nutricionales y sociales.

La Revista Española de Cultura Gastronómica, de divulgación gratuita publicará varios números al año, y está disponible para su lectura en la web de la Real Academia de Gastronomía 

La tienda de canal cocina