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Origen del Restaurant Week

10 de marzo de 2010

 

En 1992, coincidiendo con uno de los eventos más importantes de la ciudad de Nueva York, la Fashion Week, se intentó dar un impulso a la restauración. Nace así el Restaurant Week en la que participaron 90 restaurantes. Al poco tiempo se exportó el concepto y ahora son más de 100 las capitales que albergan el Restaurant week.

Son muchos los que sueñan con poder comer o cenar en un restaurante de alto nivel pero no todos los bolsillos pueden permitírselo. El Restaurant week es la mejor oportunidad ya que el espíritu del evento está en la democratización del acceso a la restauración de calidad. Por unos 25 euros se puede disfrutar de platos de alta cocina y además contribuir con acciones de Responsabilidad Social ya que 1 euro del precio total del menú va destinado a Organizaciones No Gubernamentales.

Restaurantes de Washington, Boston, Nueva York, Miami, Denver, Montreal, San Francisco, Panamá, Lisboa, Londres, Bruselas, Barcelona, Valencia, Madrid, entre otras muchas ciudades, presentan menús específicos a un precio atractivo.

El Restaurant Week, gracias a la gran aceptación del público, se ha convertido en un evento de carácter mundial que permite promocionar tanto la gastronomía del lugar como dar vida a la ciudad que lo acoge.

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