Noticias - Restaurantes
Nueva cara y nuevo horario para un reformado “Sergi Arola Restaurante"
24 de noviembre de 2014
'Sergi Arola Gastro' ha sido remodelado este verano para ofrecer a sus clientes una nueva imagen y un nuevo horario. El cambio ha dado lugar al que ahora se llamará 'Sergi Arola Restaurante'
El chef con dos estrellas Michelin desde el año 2000, gracias a un acuerdo con Lidl ha reabierto las puertas de su restaurante, que a partir de enero abrirá en periodos alternos de 3 meses, facilitándole a su vez continuar con su expansión internacional asesorando restaurantes por todo el mundo
La Vermutería de Sergi Arola, SOT, con Sara Fort a la cabeza y el resto del equipo continuarán al frente de la característica cocina del chef, y el mejor vermut
Tras un verano de mucho trabajo, Sergi Arola Restaurante reabre sus puertas hasta diciembre para mostrar los cambios que se han llevado a cabo tanto en la decoración como en los productos.
El motivo que ha llevado al chef a tomar esta decisión es el acercarse más a sus clientes para conocer las opiniones, y satisfacer los paladares más exigentes. De ahí el nuevo horario del restaurante que ahora abrirá en periodos alternos de tres meses. Pudiendo dedicarse en los periodos en los que este permanezca cerrado a su otra gran pasión, seguir creciendo y expandirse internacionalmente. Esto le permitirá acercar a su restaurante la gastronomía de otros países, probar cosas nuevas e innovar.
Junto a Sergi Arola, la directora de sala Sara Fort haciendo que todo esté al nivel de las circunstancias en este dos estrellas Michelin. Que además en los meses en los que Sergi Arola Restaurante permanezca cerrado, esta se encargará de seguir al frente de la cocina en SOT, la Vermutería del chef, donde se podrá disfrutar de una amplia carta de recetas Finger food.
Una cara más cosmopolita
La reforma integral que ha convertido el restaurante en un espacio con colores claros, mesas redondas, mantelería con un toque informal en piel, ha sido posible gracias al apoyo de Lidl. En él además se puede apreciar un jardín vertical que da la bienvenida a los clientes. Una cocina más moderna y funcional que facilita el trabajo del equipo y la ya famosa mesa que ahora puede dividirse para 4 parejas. Un espacio íntimo donde realizar showcooking.
Misma esencia nuevos productos
Una carta única y personal de la que disfrutar los meses de apertura formada por 4 menús. Dos pases, uno de invierno-primavera en los meses de abril a junio, y un segundo pase de primavera-verano. En los meses de octubre a diciembre, serán los pases de verano-otoño y otoño-invierno. Por lo tanto 4 opciones diferentes dependiendo de la temporada.
La calidad en sus productos sigue siendo seña de identidad, a los que se suma ahora los de la marca Deluxe de Lidl, los productos más gourmet de la cadena de la que Sergi Arola es imagen. 'Gnoquis' de Parmesano aliñados en un aceite de foie-gras y boletus, la Molleja de ternera asada en especias, gratín de puerro, trufa negra y uva moscatel, el San Pedro 'Ras al Hanout' con una ensalada de patatas al toque de yuzu, el Lomo de cordero lechal confitura de tomates Raff asados, emulsión de brócoli y ensalada tibia de maíz dulce o la 'Escudella' de hígado de pato y judía de Sta. Pau con "galets" rellenos de paté y puerro frito, todo se pueden acompañar con una amplia variedad de caldos de su bodega bajo el sabio consejo de su sumiller Daniel Poveda. La oferta de esta gran bodega se divide en un 60% de vinos nacionales, 20% franceses, 20% del resto de Europa y un 10% del nuevo mundo. Donde se ha querido dar mayor importancia a los denominados vinos naturales.
"Cada cliente es único, nosotros intentamos que todos tengan experiencias perfectas". Rodeado de profesionales, elegante y accesible a la vez, cercano, donde la tradición casa a la perfección con lo actual, el restaurante se convierte en un lugar donde los amantes del buen producto y la cocina de autor pueden disfrutar del mejor trabajo de Arola.