Noticias - Libros Recomendados

¡Nos vemos en el mercado!

29 de noviembre de 2017

En el patrimonio cultural de la ciudad de Madrid cobran gran importancia los mercados de abastos. Aunque cada vez más olvidados, debido a la llegada de grandes centros comerciales, son estos los que recuerdan la historia de la capital. En ellos se percibe el estilo de vida, de ocio, los gustos y costumbres gastronómicas de las gentes que habitan la ciudad. En resumen, un portal para sentarse, observar y disfrutar de la tradición gastronómica más popular de la zona.

Blanca García Henche, profesora y doctora en la Universidad de Alacalá, recopila en su libro, ¡Nos vemos en el mercado!, los mercados más emblemáticos como el de Antón Martín, Vallehermoso o San Antón, entre otros. También hay sitio para aquellos que se han establecido como lugares gourmet, a los que no puede dejar de asistir un auténtico amante de la gastronomía: Mercado de San Miguel, San Ildefonso, Platea, etc.

El libro traza un recorrido por los mercados de Madrid para ponerlos en valor y evitar que desaparezcan. "Os llevo de paseo para integrarnos en la forma de vivir y en la cultura propia de esta ciudad única. Nos impregnaremos de todo lo intangible para crear un recuerdo que perviva después del viaje y que pueda ser transmitido a los demás", resume la autora.

Canal Cocina recomienda este libro por medio del cual podremos reivindicar los mercados y apoyar a los pequeños comerciantes que hacen posible que perviva esta tradición de compra.

Puedes consultar todos los mercados de la Comuidad de Madrid en su página web.

La tienda de canal cocina