Noticias - Eventos gastronómicos

‘Navarra Gourmet’ albergará a los mejores cocineros del mundo

30 de julio de 2010

 

Pamplona se convertirá en el punto de encuentro de aficionados y profesionales del mundo de la gastronomía en el Congreso Internacional Navarra Gourmet, donde se reunirán los mejores cocineros internacionales y se premiarán productos y personalidades en diferentes categorías.

El evento, donde colaboran más de veinte organismos y empresas, asociaciones y denominaciones de origen, cuenta con la dirección del crítico gastronómico Rafael García Santos y del cocinero navarro Koldo Rodero.

'Navarra Gourmet' es un congreso internacional que cuenta con la participación de ponentes de países como Alemania, Brasil, China, España, Francia e Italia, y es organizado con el objetivo de reunir innovación, recursos, conocimientos y recetas tradicionales.

La organización pretende mostrar a la sociedad la colaboración entre organizaciones y profesionales para conseguir una buena posición de los productos navarros en el mercado internacional.

Los cocineros españoles Ferrán Adrià y Martín Berasategui, premios 'Navarra Gourmet' en 2007 y 2008, presentarán sus platos y recetas, además de Pedro Subijana, Josean Martínez Alija, Dani García, Quique Dacosta, Xavier Pellicer (Abac) o Ricard Camarena (Arrop).

El galardonado por el Premio Navarra Gourmet en esta ocasión será el cocinero francés Michael Bras, cuyo restaurante posee tres estrellas Michelín desde 1999.

Personalidades internacionales del mundo de la cocina, como los restauradores brasileños Helena Rizzo y Daniel Redondo 'Mani',propietarios del mejor local de Sao Paulo, o Jereme Leung, propietario del restaurante de Pekín y Shangai 'Whampoa Club', participarán en el congreso junto a representantes de los locales navarros Café Niza, Rodero, Alhambra, Maher, El Molino de Urdániz, Treintaitrés y Túbal.

Por último, 'Navarra Gourmet' albergará la entrega de los premios EVA, a cargo de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra, a las galardonadas como 'cocinera del año', la luxemburguesa Léa Linstar; por 'toda una vida', a la navarra Atxen Jiménez; como 'empresaria gastronómica' a la italiana Gianola Nonino; como 'mujer del vino' a la polaca Kasia Romanska; como 'periodista gastronómico' a la española Carmen Casas; y a la directora de Canal Cocina, Mandi Ciriza, en la categoría 'Tendencias'.

La tienda de canal cocina