Noticias - Libros Recomendados

Mikel López Iturriaga, el cocinero más pop del universo, presenta La cocina pop de El Comidista

16 de noviembre de 2012

 

Mikel Lopéz Iturriaga, cocinero e importante bloguero gastronómico, presenta su libro La cocina pop de El Comidista (Plaza y Janés)En él no sólo encontraremos recetas ya que va mucho más allá, relacionando la cultura y la cocina pop, que para Mikel es "fácil, directa, sin complicaciones y con ánimo de ser accesible a todo el mundo, como el pop. No solo hablo de cuestiones culinarias sino que relaciono la comida con todo ese mundo del que me confieso adicto".

¿Qué peli funciona con cada plato? ¿Cuál es el menú perfecto para ver Mad Med? ¿Qué platos están pasados de moda -o quedarán viejunos en breve-? ¿Qué utensilios son útiles y cuáles puedes tirar ya? ¿Cómo arruinar rápidamente tus platos o tu fiesta o la velada en un restaurante? Estas son algunas de las preguntas (y respuestas) que Mikel plantea en este segundo libro, tras Las recetas de El Comidista, publicado en 2011.

Este polifacético cocinero también escribe en la edición impresa de El País y colabora cada semana en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser. Además, fue el ganador de la primera edición de nuestro concurso Blogueros Cocineros y la Real Academia de Gastronomía le ha nominado al Premio Nacional de Gastronomía a la mejor labor periodística, junto a Javier Antoja de Apicius y Luis Gutiérrez Santo Domingo.

Si quieres saber más visita su blog.

La tienda de canal cocina