Noticias - Me voy a comer el mundo

Me voy a comer el mundo: Nueva Orleans

23 de junio de 2016

En el cuarto episodio de Me voy a comer el mundo, Verónica Zumalacárregui nos invita a conocer la gastronomía de Nueva Orleans, la ciudad americana de la música y la buena cocina. Consulta aquí DÓNDE VER CANAL COCINA.

Al sur de Estados Unidos, en Louisiana, encontramos esta ciudad que es una auténtica capital gastronómica, ya que el arte culinario francés se fusiona con la tradición española y la herencia africana y caribeña.

La primera parada de Verónica es en el barrio francés, un lugar detenido en el tiempo con recetas centenarias. Junto a nuestra guía, visitamos el French Market, un mercado donde se puede probar desde carne de caimán hasta el picante más fuerte del mundo.

Descubrimos allí uno de los manjares de Nueva Orleans: las ostras. Se consumen en EEUU cada día más de un millón y su cocina es todo un show y una innovación: son cocinadas al carbón con salsa de mantequilla y especias y queso.

El Gumbo es el plato más típico de Nueva Orleans. Cuando los africanos llegaron, trajeron consigo esta receta a base de sopa y verduras. El más famoso de la ciudad es Gumbo ya ya de Louis.

Y otro de sus platos fuertes es el pollo frito, el plato favorito de Barack Obama y se elabora en los restaurantes Soul food como el Willie Mae’s. Pero, ¿qué es el soul food? La cocina tradicional de los afroamericanos que se hacía, en origen, con productos baratos y los desperdicios de la carne y el pescado. Hoy, es una de las cocinas más sabrosas de EEUU.

Nuestra siguiente visita la hacemos en casa de la Kristen, conocida por ser la persona que mejor prepara el Jambalaya, la versión de Nueva Orleans de nuestra paella. Junto a la conocida como Jambalaya Girl aprendemos a preparar este delicioso plato.

Finalizamos nuestro viaje descubriendo los secretos del dulce típico, los beignets, y descubriendo la noche y los cócteles cargados de jazz de Nueva Orleans.

Si no te quieres perder ni un solo episodio de nuestra odisea gastronómica por nuestro planeta, no te pierdas cada jueves a las 22.00 horas en Canal Cocina Me voy a comer el mundo.

Conoce el resto de ciudades que ya ha visitado Verónica Zumalacárregui en nuestra sección Me voy a comer el mundo.

Si eres un foodie viajero y siempre fotografías los platos internacionales ¡nuestro Concurso Me voy a comer el mundo es para ti! Sube a Instagram tus viajes gastro por el mundo con el hashtag #MeVoyAComerElMundo y mencionándonos con @canalcocina Toda la información del concurso la encontrarás aquí.  

La tienda de canal cocina