Noticias - Me voy a comer el mundo

Me voy a comer el mundo: Moscú

08 de junio de 2016

En el segundo episodio de Me voy a comer el mundo, emitido en Canal CocinaVerónica Zumalacárregui nos lleva a una de las capitales más frías de Europa: Moscú. Nos recibe allí la fascinante Plaza Roja, el centro de la ciudad. Consulta aquí DÓNDE VER CANAL COCINA. No te pierdas Me voy a comer el mundo todos los jueves, a las 22.00 horas, en Canal Cocina. 

Durante nuestro viaje por la ciudad de los zares, nos adentramos junto a la presentadora por la cultura gastronómica moscovita y, junto a nuestros guías de habla española, descubrimos los rincones más insólitos de la capital rusa.

Nuestra primera parada gastro en la ciudad la hacemos para probar uno de sus platos insignia: el borsch. Un guiso de remolacha que tiene una forma particular de comerse y se acompaña con pan. Y, para entrar en calor mientras degustamos un menú ruso, acompañamos nuestros platos con la bebida típica: el vodka.

Después, junto a una madre y un hijo profesores de español, Verónica nos invita a conocer el Dorogomilovsky Market, un mercado lleno de hortalizas donde nos sorprenden sus múltiples productos conservados en salazón. ¡Hasta las manzanas!

Junto a ellos y el resto de mujeres de la familia, nos trasladamos a su casa para preparar los Pelmeni o empanadillas rusas. ¿Cuál es la técnica para elaborarlos? En este programa emitido en Canal Cocina, nos cuentan paso a paso cómo prepararlos. 

Y, ¿alguna vez os habéis preguntado cómo es la auténtica ensaladilla rusa? Llamada allí “Ensalada Olivier”, tiene una gran diferencia en comparación con la que elaboramos nosotros… ¡Lleva mortadela!

Verónica termina su viaje en uno de los restaurantes más sorprendentes de Moscú: Expedition. Primero, hay que tomar un baño siberiano para después quitarse el albornoz y probar su menú.

¿Quieres venirte con nosotros a una odisea gastronómica por 22 ciudades del mundo? No te pierdas Me voy a comer el mundo, todos los jueves a las 22.00 horas, en Canal Cocina.

Si quieres descubrir algunos de los mejores momentos del primer episodio antes que nadie, no te pierdas este artículo con las primeras imágenes del programa.

Si quieres ver material adicional del programa y una selección de vídeos con los mejores momentos de cada episodio, entra en nuestra Sección Me voy a comer el mundo.

¿Eres un apasionado de los viajes gastronómicos? Si la respuesta es afirmativa… ¡nuestro Concurso Me voy a comer el mundo es para ti! Sube a Instagram tus viajes gastro por el mundo con #MeVoyAComerElMundo y mencionándonos en dicha red social con @canalcocinaTe dejamos aquí la infomación del concurso y el súper premio que podrás conseguir si ganas. 

La tienda de canal cocina