Noticias - Me voy a comer el mundo

Me voy a comer el mundo: Los Ángeles

07 de diciembre de 2016

En el episodio 19 de Me voy a comer el mundo, la reportera Verónica Zumalacárregui nos invita a cruzar el Océano Atlántico para descubrir la gastronomía de Los ÁngelesConsulta aquí DÓNDE VER CANAL COCINA.

Los Ángeles es conocida por ser la ciudad del cine y de la televisión, cuna del mundo de la fama. Actores, músicos, directos de cine o escritores del mundo son algunos de sus habitantes y tanta creatividad se respira en mucho de sus barrios. Además, es la segunda ciudad más grande de Estados Unidos, por detrás de Nueva York, pero su alimentación combina la cocina 100% americana con las dietas más sanas del mundo diseñadas por y para estrellas.

La primera parada que hacemos en la ciudad es Hollywood, más concretamente en los Estudios Warner Bros, donde hemos quedado con Roger, nuestro primer guía. Paseando por allí nos adentramos en la cafetería más famosa de la televisión: Central Perk, de la mítica serie Friends.

Después de sentirnos estrellas de la pequeña pantalla, hay que reponer fuerzas y qué mejor que hacerlo con un bocadillo. En EEUU, el consumo de sándwiches y bocadillos es 5 veces mayor que en Francia y el preferido en Los Ángeles es el French Dipped, del restaurante Philippe. Se trata de una carne de ternera asada al horno al que se le añade un caldo. ¡Un deliciosa tentación!

POLLO Y GOFRE EN LOS ÁNGELES, UNA MEZCLA SORPRENDENTE

Pero en Los Ángeles se puede comer de todo a cualquier hora del día. Entre los habitantes de la ciudad hay un plato favorito, que mezcla alimentos muy diferentes que crean una combinación sorprendente: pollo y gofre. Visitamos Roscoe’s, la casa de estos dos ingredientes, para degustarlo. ¿Por qué surge esta mezcla? Este plato nació de la mano de los músicos de jazz, que salían de trabajar a altas horas de la madrugada y tenían que juntar la cena con el desayuno. ¿El resultado? Un pollo frito con gofre, una bola de mantequilla y un vasito de sirope de arce.

Tras mezclas explosivas como ésta, toca conocer dónde comprar los mejores productos. La ciudad de las estrellas cuenta con muchos mercados que venden un producto fresco, pero hay uno en concreto que es el preferido de los famosos: Farmers Market.

Tras hacer la compra como si fuéramos estrellas del celuloide, nos marchamos del bullicio de Hollywood para visitar Long Beach, una zona residencial en la que vive nuestra siguiente anfitriona, Tery. Hasta allí nos lleva para disfrutar de una cena americana en familia y descubrir el secreto para preparar una hamburguesa y la auténtica Apple pie o tarta de manzana.

¿CUÁL ES EL PERRITO CALIENTE FAVORITO DE LOS FAMOSOS?

Aunque en Estados Unidos son muy típicas las hamburguesas, pero los perritos calientes también cobran mucha fama, ya que cada estadounidense consume, al año, unos 70 perritos. Ya que estamos en Los Ángeles queremos probar los mejores, que todas las estrellas comen, y esos sólo se pueden degustar en Pink’s.

Y, ¿de postre? Un Donuts. Estados Unidos es el país del donut y en las series americanas los hemos visto de todas las formas y colores. Como en Los Ángeles todo funciona a lo grande, en Randy’s Donuts podemos probar el donut más grande del mundo. Además, cuentan con 1000 variedades.

En nuestro viaje por Los Ángeles, hemos probado platos muy deliciosos, pero también llenos de calorías. Pero, al tratarse de la ciudad del mundo con más actores y artistas, este gremio mira con lupa todo lo que come. Quedamos con Nathasa, una bloguera de la corriente de alimentación ulta sana, que nos invita a su casa para desayunar una ensalada de col rizada y polenta.

LOS TACOS MÁS SANOS DEL MUNDO: CRUDOS Y CON HOJAS DE LECHUGA

En zonas como en Santa Mónica, las modas alimenticias van más allá. Aquí la última tendencia es no cocinar ningún alimento y comerlo todo crudo. Nos animamos a probar esta moda en el restaurante The Hive, donde saboreamos los tacos más sanos del mundo, donde los alimentos son crudos y las tortillas se sustituyen por hojas de lechuga.

Nuestra última parada es Beverly Hills, la zona más rica de la ciudad y el lugar donde se encuentra uno de los restaurantes más exclusivos. Aquí probamos una ostra deshecha y frita con crema fresca y caviar. Pero, por muy glamuroso que sea este lugar, aquí se come con las manos.

Nos vamos de Los Ángeles descubriendo que esta ciudad es el paraíso para los amantes de la cocina americana pero, en ella, también se pueden encontrar los platos más saludables del mundo, diseñados para guardar la figura de las estrellas de la pantalla.

¿Qué te ha parecido nuestro viaje a Los Ángeles, la ciudad de las estrellas? No te pierdas este capítulo y el resto de nuestra odisea gastronómica por el planeta cada jueves a las 22.00 horas en Canal Cocina Me voy a comer el mundo.

Conoce el resto de ciudades que ya ha visitado Verónica Zumalacárregui en nuestra sección Me voy a comer el mundo.

La tienda de canal cocina