Noticias - Me voy a comer el mundo

Me voy a comer el mundo, el nuevo programa de Canal Cocina para descubrir la gastronomía internacional

17 de mayo de 2016

Me voy a comer el mundo es la nueva serie de viajes gastronómicos, presentada por Verónica Zumalacárregui, producida y emitida en exclusiva en Canal Cocina. Dónde ver Canal Cocina.

A partir del mes de junio, Canal Cocina se embarca, en exclusiva, en un viaje gastronómico donde, capítulo tras capítulo, conoceremos la cocina de 22 grandes ciudades del planeta con el estreno del nuevo programa de televisión Me voy a comer el mundo

 

De la mano de la periodista y presentadora Verónica Zumalacárregui, no sólo visitaremos los mercados y restaurantes de las principales ciudades, sino que, por primera vez, nos adentramos en las cocinas de familias locales. Unos guías de excepción que hablan español y que nos dejarán conocer, de primera mano, qué se cuece en cada rincón del mundo.

OBENTO, EL TUPPER JAPONÉS

Verónica Zumalacárregui nos descubre qué es el obento, la versión japonesa de nuestra tupper para el trabajo. En él se ponen pequeñas porciones de comida y de distintos colores: una bola de arroz rellena, una empanadilla, pollo frito, salchicha, acelgas, tomate, huevos... ¡Y de postre, manzanas con forma de conejo! 


¿SABÍAS QUE EN JAPÓN LAS COCINAS HABLAN? 

En el primer capítulo de Me voy a comer el mundo, Verónica Zumalacárregui se adentra en la cocina de una familia que vive en una zona residencial a las afueras de Tokio. Con ella, no sólo descubrimos que el desayuno nipón consiste en sopa de miso y salmón, sino también cómo el horno te informa del estado del pescado. Sorprendente, ¿verdad?

 

¿SE ATREVERÁ VERÓNICA A PROBAR EL PEZ FUGU?

 

Uno de los grandes manjares japoneses es el pez globo o pez fugu, muy conocido por su alta toxicidad. Junto a una intérprete japonesa, Verónica visita una de las tabernas más famosas por preparar este tipo de pescado, tan exquisito como mortal.

Para servir el fugu en locales en Japón es necesario tener licencia, pasar dos exámenes pero, sobre todo… ¡Tener un corte muy fino y muy claro a la hora de separar la carne del pescado de sus vísceras, ya que el veneno se encuentra en los órganos internos del pescado!

Pero, ¿qué puede pasar si tomas veneno del pez fugu? Desde una sensación de electricidad hasta el peor de los desenlaces: la muerte.

¿Quieres descubrir si la presentadora Verónica Zumalacárregui se atreve a degustar este pez mortal? ¿Cómo los electrodomésticos japoneses suenan? Entonces, no te pierdas el estreno el nuevo programa de Canal Cocina Me voy a comer el mundo, donde descubrimos, como nunca antes se había hecho, la gastronomía de 22 de las principales ciudades del mundo.

 

El jueves 2 de junio, a las 22:00 horas, tienes una cita con Verónica Zumalacárregui en Me voy a comer el mundo. Y todos los jueves de junio, ¡no te lo pierdas!

No te pierdas los destinos del mes: Tokio, Moscú, Dubai, Nueva Orleans y Nápoles.

Aquí encontrarás todos los horarios de emisión y pases de Me voy a comer el mundo

La tienda de canal cocina