Noticias - Actualidad

MásQMenos promueve una iniciativa popular para crear el Día Nacional del Jamón

25 de junio de 2019

Coincidiendo con el X Congreso Internacional del Jamón, que se celebrará en Madrid del 17 al 19 de septiembre, se propone instaurar el 18 de septiembre como Día Nacional del Jamón y que se convierta en una celebración anual para conmemorar las propiedades de este alimento.

Con el propósito de facilitar la participación de la sociedad en esta iniciativa, se ha creado una petición en la plataforma Change.org y se ha impulsado una campaña en redes sociales.

El Jamón, que hasta ahora no contaba con una fecha que rindiera honor a sus muchas propiedades, es fuente de proteínas de alto valor biológico, aporta minerales y vitaminas indispensables para nuestro organismo. Presenta un perfil lipídico equilibrado, es moderado en calorías y tiene un alto contenido en vitamina B1.

La cadena de restaurantes de casual-food, MásQMenos, ha puesto en marcha una iniciativa popular para promover la creación del Día Nacional del Jamón que conmemore la importancia de uno de los productos con mayor arraigo en nuestro país. Mientras existe un Día Nacional para alimentos como la croqueta o el huevo, el jamón no cuenta con una fecha que rinda homenaje a sus muchas propiedades y a su papel en la dieta mediterránea. Además de su perfil nutricional, pocos alimentos tienen su facilidad de consumo y sus características de digestibilidad.

MásQMenos, cuya oferta está basada en jamón y tapas, propone la fecha del 18 de septiembre para celebrar el Día Nacional del Jamón ya que del 17 al 19 de septiembre se organizará en Madrid la X Edición del Congreso Internacional del Jamón.

Con el objetivo de conseguir el respaldo de la sociedad española, MásQMenos ha creado una petición en la plataforma Change.org dirigida Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente (MAPA) y ha impulsado una campaña en redes sociales con el hashtag #WeWantJamón.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina