Noticias - Eventos gastronómicos

Madridfusiónmex 2011 y la tercera revolución gastronómica

17 de junio de 2011

 

Entre el 27 y el 29 de junio se celebra en el estado de Guanajuato, en México la II Edición de Madridfusiónmex que consigue alternar vanguardia, naturalismo y raíces culturales.

En esta ocasión, el lema escogido es la Tercera Revolución, inspirado en Ferrán Adrià que aseguraba que la primera fue la francesa con la Nouvelle Cuisine de final de los 70, la segunda la gestada en España en los 90 y por último la tercera, la americana que aún se está gestando mientras se descubre la amplia despensa que esconde el Amazonas.

Al evento, asistirán 36 grandes chefs de la cocina internacional y americana. Estos últimos firmarán en presencia del gobernador del Estado de Guanajuato, embajadores y autoridades el Manifiesto de la Cocina americana: un código ético y un compromiso de futuro.

Por último, profesionales de la talla de Andoni Aduriz, Charlie Trotter, Pedro Miguel Schiafino, Alex Atala, Denis Martín, y Mauro Ulliasi, entre otros muchos, participarán en un evento en el que se rendirá homenaje al país anfitrión, único en el mundo cuya cocina ha sido declarada por la Unesco Patrimonio inmaterial de la humanidad en 2010.

La tienda de canal cocina