Noticias - Madrid Fusion

Madridfusión 2011

15 de noviembre de 2010

 

Vuelve Madridfusión por noveno año consecutivo, y tendrá lugar del 25 al 27 de enero de 2011 en el Palacio de Congresos de la capital.

Esta edición se celebra bajo el lema "Gestión del Talento", y en ella se presentarán novedades tecno-culinarias a nivel internacional que han sido desarrolladas entre cocineros y científicos. En esta línea, y dentro del capítulo dedicado al pensamiento, se contrapondrán conceptos como "Food Balance" y "Food Pairing". Por su parte, Ferrán Adriá dará a conocer sus esperados planes de futuro para el Nuevo Bulli 2014.

Las guías más importantes del planeta, Michelin, Zagat, Gaul Millau, Restaurant Magazine y Slow Food, amén de las españolas, estarán presentes en "La Cumbre del Poder". Y en el Bar Show se darán cita algunos de los mejores cocteleros del panorama europeo. Además, y de acuerdo con el lema de este año, profesores del Instituto de Empresa dialogarán sobre distintas estrategias de marketing en un espacio reservado.

El IX Congreso de Gastronomía presenta dos importantes novedades entre sus actividades: Dulce Fusión, dedicado a los cocineros de postres; y Enofusión, Foro Internacional del vino, donde se podrán catar centenares de caldos y asistir a debates.

Las áreas geográficas invitadas en esta edición son Singapur, o el tercer sabor de Asia; y Flandes, que posee el mayor número de estrellas por habitante y representa el nuevo motor de la vanguardia europea.

Y por supuesto, concursos, talleres, conferencias y premios, y el Gastrofestival, que en la novena edición durará quince días e implicará a centenares de establecimientos de la ciudad, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento.

La tienda de canal cocina