Noticias - Madrid Fusion

Madrid Fusión 2016 Lo mejor del primer día de congreso

26 de enero de 2016

Canal Cocina estuvo en Madrid Fusión 2016 y aquí os dejamos un vídeo con lo mejor del primer día, 25 de enero de 2016. Madrid Fusion 2016, capital mundial de la gastronomía, se está celebrando estos días en Madrid. Cada año más grande y con más éxito, el congreso se consolida como líder mundial indiscutible.

 

1. Tailandia, con su rica gastronomía, es el país invitado en esta edición. Recetas exóticas con el pad thai, los curris verdes y las ensaladas de papaya son las protagonistas de la gastronomía tailandesa.

 

2. Latinoamérica irrumpe con fuerza en Madrid Fusión con jóvenes cocineros que rescatan platos tradicionales latinos.

Jaime Rodríguez, chef colombiano del restaurante El gobernador by Rausch en Cartagena (Colombia) presenta un recorrido por el streetfood de platos tradicionales pero reinterpretado con técnicas de vanguardia.  

Juan José Aniceto es un chef de Ecuador que sorprende en sus recetas con sus productos tradicionales de la Amazonia, en peligro de extinción, como los gusanos chontacuros o la piraña.

 

3. El Celler de Canl Roca, el mejor restaurante del mundo, estará presente los tres días de congreso. Joan Roca, el mejor repostero del mundo, nos cuenta los postres más representativos de El Celler y cómo les han dado la vuelta para convertirlos en helados en Rocambolesc, su proyecto que busca democratizar la alta cocina y acercarla a todo el mundo.

 

Sigue nuestras actualizaciones sobre todo lo que está pasando en nuestra cuenta de Twitter oficial @canalcocina

Aún estás a tiempo de descubrir las 10 citas que no puedes perderte en Madrid Fusión 2016.

Y si quieres ver reportajes de Canal Cocina en anteriores ediciones de Madrid Fusión puedes hacerlo aquí. 

 

 

La tienda de canal cocina