Noticias - Reportaje

Los productos, estrellas del Salón de Gourmets

18 de abril de 2013

Ha vuelto a celebrarse con gran éxito el 27 Salón Internacional del Club del Gourmet, el mayor escaparate de alimentos y bebidas de calidad de Europa, que ha tenido lugar en IFEMA, Madrid.

Quesos, jamones, aceites, frutas, verduras... y un sinfín de alimentos de altísima calidad se dan cita en este certamen; desde los más clásicos de nuestra gastronomía, el jamón ibérico, hasta otros renovados, como la longaniza de Avilés, que se cocina en el microondas.

Encontramos también los más novedosos, como aderezos para cócteles o unos originales ingredientes que pueden cambiar una comida: miel en dados, tomate en polvo o yogur crujiente. Sin faltar los auténticos productos gourmet que, la mayoría de las veces, se asocian al lujo, como el caviar.

En el show cooking de este paraíso gastronómico estuvo el cocinero Pepe Solla, dándonos ideas sobre ocho posibles recetas rápidas elaboradas a partir de conservas. Una feria que, en definitiva, es una referencia para los profesionales de la gastronomía de calidad en Europa.

La tienda de canal cocina