Noticias - Reportaje

Los beneficios de la sal en escamas o sal Maldon

03 de mayo de 2016

El origen de la sal en escamas, o sal Maldon, se remonta al tiempo de los sajones. Esta sal se extrae del agua del mar de un estuario de un río, donde las condiciones son muy peculiares y hay que esperar unas mareas específicas para que le den al agua la salinidad precisa.

La característica principal de esta sal es la textura; los fragmentos grandes de sal entran en contacto con nuestro paladar, dándonos unos toques únicos gracias a su pureza.

¿Cuáles son sus beneficios? La sal en escamas es baja en sodio, dando el toque justo de sabor a nuestros platos. Además, es muy versátil en la cocina: se puede emplear para hacer maceraciones, para conservar los alimentos, para sazonar y puede formar parte de nuestros platos salados, dulces, e incluso en coctelería.

El chef Mario Sandoval nos demuestra la versatilidad de esta sal a través de una crema de boletus con guisantes y yema de huevo a baja temperatura. Además, nos enseña a preparar diferentes tipos de sal en escamas: con cítricos, vino tinto, canela, zanahoria o frambuesa.

No te pierdas todas las recetas de Canal Cocina en las que la sal es uno de los ingredientes principales.

La tienda de canal cocina