Noticias - Actualidad

Los 50 mejores restaurantes del mundo según la revista Restaurant

30 de abril de 2014

 

Como cada año la revista Restaurant ha hecho pública su lista de los 50 mejores restaurantes del mundo.

El puesto de honor ha sido otorgado al restaurante Noma de Rene Redzepi, en Copenhague, que ha recuperado el primer puesto, el cual perdió el año pasado al ser desbancado por El Celler de Can Roca, que en esta ocasión ha tenido que conformarse con el segundo puesto de la lista.

Restaurantes de todo el mundo conforman la lista de la publicación británica de la que el sector de la restauración siempre está muy pendiente.

La medalla de bronce ha sido para el restaurante italiano Osteria Francescana, seguido de Eleven Madison Park de EE UU y del Dinner by Heston Blumenthal en Reino Unido.

La cocina española y en especial la vasca están de enhorabuena ya que de los 50 restaurantes mencionados en esta lista cinco de ellos están ubicados en Euskadi como el restaurante Mugaritz con el sexto puesto, el Arzak situado en el número ocho, el Azurmendi en el puesto veintiséis o el Asador Etxebarri en Vizcaya y el Martín Berasategui de Guipúzcoa posicionados en los huecos 34 y 35 respectivamente.

El alicantino Quique Dacosta y su restaurante con el mismo nombre también merece todas las felicitaciones ya que ha conseguido situarse en el puesto 41 de este pretigiosa lista.

Consulta todos los restaurantes que conforman esta lista en la web oficial de Restaurant.

Prepara con Canal Cocina algunas de las recetas de los chefs que aparecen en esta lista como Crema de flor de azahar de Jordi Roca o Limón de Oro de Quique Dacosta.

La tienda de canal cocina