Noticias - Actualidad

Los 10 aceites mejores del mundo

24 de enero de 2019

La Guía EVOOLEUM 2019, ha elegido a los 10 mejores AOVES del mundo, en una gala en la que han destacado 8 zumos españoles procedentes de Córdoba, Jaén y Granada entre los mejores aceites de oliva extra de todo el mundo.

El número uno o Mejor Absoluto Evooleum 2018 ha sido para Italia por su Monini Monocultivar de variedad Coratina. La segunda posición la ha conseguido un aceite español, de la Almazaras Subbética, el Rincón de la Subbética que además ha conseguido el mejor frutado verde, mejor AOVE de España, Mejor Denominación de origen protegida, mejor Hojiblanca. Y el tercero mejor del mundo es el aceite de Jaén, Oro Bailén Reserva  Familiar Picual, y que además ha conseguido el premio al mejor picual.

El jurado compuesto por más de 20 catadores seleccionados entre los mejores del mundo han recogido más de 700 muestras ante notario de un total de 17 países. Cocineras pioneras en la utilización del aceite de oliva extra en todos sus menús como Maria José San Román, nos cuenta lo que ha significado para ella ser reconocida con un premio a la promoción y divulgación del AOVOE.

La Guía EVOOLEUM celebró junto a cocineros, productores y periodistas gastronómicos, unos premios que ponen en valor los productos españoles.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina