Noticias - Eventos gastronómicos

Llega la III Edición de Operación Café Solidario

25 de febrero de 2014

Del 15 de marzo al 30 de abril se celebra la III Edición de Operación Café, una iniciativa de Acción Contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería.

Los establecimientos españoles se unen para combatir la desnutrición infantil ofreciendo tazas de café solidarias.

Acción Contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería vuelven a unirse, por tercer año consecutivo, para luchar contra la desnutrición infantil recaudando fondos a través de la campaña Cafés Solidarios. Los establecimientos participantes ofrecerán entre el 15 de marzo y el 30 de abril los habituales cafés a su clientela pero del beneficio obtenido donarán 0.10€ por café a esta acción.

Si quieres participar en esta iniciativa puedes hacerlo de dos formas; si quieres formar parte como establecimiento inscríbete antes del 28 de febrero en la página oficial de Acción Contra el Hambre. Si deseas aportar tu granito de arena como cliente podrás hacerlo a la hora de pedir tu café solidario, realizando un donativo en la hucha que encontrarás en en las cafeterías participantes o bien enviando un SMS con la palabra CAFÉ al 28010.

Desde Canal Cocina te animamos a formar parte de la iniciativa Operación Café Solidario e intentar superar los datos de la exitosa campaña el año pasado. En ella participaron 430 cafeterías que sirvieron más de 180.000 cafés solidarios.

La tienda de canal cocina