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La revista Tamiz: el culto al producto

20 de junio de 2014

 

De la mano de la periodista Alexandra Sumasi y del fotógrafo Matías Pérez Llera ha nacido Tamiz, una revista gastronómica monográfica que fue presentada en la pasada edición de Madrid Fusión. La diseñadora gráfica Susana San Martín y la periodista María Forcada también forman parte de este proyecto, sumado al apoyo de FACYRE y de su presidente, el chef Mario Sandoval.

Esta revista, que se publica de manera trimestral, ya cuenta con dos números en el mercado y sorprende por sus dimensiones (400x290 mm), su calidad y por centrarse, en cada publicación, en un producto fundamental en la gastronomía. En su primer número se trató del oro líquido, el aceite de oliva, mientras que en su segundo el producto estrella fue el espárrago.

En Tamiz, los productos de nuestra tierra se convierten en protagonistas absolutos de cada edición, acompañados de fotografías de máxima calidad y textos tratados con mucho mimo para llegar a sus usuarios.

 

Nº 1: 'Cuando la virginidad sí importa': El primer número de Tamiz impresiona por su color y por ser el aceite de oliva la columna vertebral de cada página de la revista. Aceite de oliva, AOVE, el análisis del sector, los productores, la cata del aceite... se dan cita en Tamiz.

Todo esto está acompañado por recetas que tienen como base este producto, como un Soufflé de aceite de oliva de Paco Roncero, que declara que "es mi producto fetiche" u otras del "enamorado del zumo de aceituna", Firo Vázquez.

 

Nº 2: '¿Acaso pertenece el blanco a una raza superior': La segunda edición de Tamiz gira en torno al espárrago, muy arraigado a nuestra gastronomía y nuestra tierra. La planta, sus variedades, los recolectores, los mejores espárragos del mundo, las zonas de producción, sus propiedades...

Este número continúa con entrevistas y recetas de grandes cocineros, como Pilar Idoate o Fernando del Cerro.

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