Noticias - Programas de TV

La Cocina Peruana llega a Canal Cocina de la mano de Anilú

25 de abril de 2013

 

La cocinera y bloguera desvelará las claves de la gastronomía tradicional de Perú y también de la cocina Nikkei, nacida de la fusión de las culinarias peruana y japonesa

A partir del miércoles 1 de mayo, Canal Cocina se va a adentrar en la gran riqueza gastronómica de la cocina peruana. Para ello, el canal cuenta con la experta cocinera y bloguera Anilú, presentadora del nuevo espacio Cocina Peruana, donde los espectadores del canal podrán conocer de cerca los platos más tradicionales del país, pero también las delicadas recetas de la cocina Nikkei, surgida de la fusión entre la gastronomía peruana y las técnicas culinarias de Japón, un país que vivió a comienzos del siglo XX una fuerte oleada de emigración hacia Perú.

La cocina peruana es una de las más ricas del mundo. Además de la gran variedad de productos que surgen de las tierras y las costas peruanas, las diversas influencias que han dejado quienes se asentaron en el país a lo largo de la historia, han ejercido una influencia profunda en sus platos. Españoles, africanos, franceses, japoneses y chinos han hecho posible que en la cocina de Perú existan sabores de cuatro continentes.

Así, de los fogones de Canal Cocina y la profesionalidad de Anilú saldrán platos como Anticuchos, Ensalada de pulpo Nikkei, Chupe de camarones, Sancochado, Arroz chaufa, Ají de gallina o Suspiro de limeña.

Para Anilú (Ana Cigüeñas), la cocina peruana vive un momento dulce gracias a que "han confluido en ella tres elementos importantes: el aprecio por la materia prima y la biodiversidad de Perú, el hecho de que se están borrando las fronteras gastronómicas y ya no existe división entre la cocina de la costa o de la sierra, entre la cocina chifa (chino-peruana) o la Nikkei, y la incorporación de una nueva generación de cocineros muy formados".

La tienda de canal cocina